IFE EL REGRESO

Nacional 07 de abril de 2021 Por Sucesos Rufino
El Gobierno Nacional está evaluando volver a implementar el Ingreso Familiar de Emergencia en el país.

El Gobierno Nacional está evaluando el retorno del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) en el país, ahora con fondos provenientes de los DEG (Derechos Especiales de Giro) habilitados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido, desde el Gobierno Nacional evalúan dos alternativas para poder implementar nuevamente el IFE, una es la emisión y la otra es el endeudamiento, pero una de las dos alternativas podría ir en contra de lo planificado por el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

En caso de continuar con la suba de casos de contagios de coronavirus, el Gobierno deberá establecer restricciones más rígidas que posiblemente perjudicarán la economía de los argentinos, es por eso que desde el Poder Ejecutivo están analizando las posibilidades de volver a establecer el Ingreso Familiar de Emergencia como salvoconducto ante este panorama epidemiológico poco alentador.

En caso de que Martín Guzmán, logre los acuerdo de pago con el Club de París y dos vencimientos con el FMI, quedarán disponibles unos 2.500 millones de dólares provenientes de los DEG para poder respaldar la implementación de una nueva entrega del IFE.

Te puede interesar