
Las pensiones, asignaciones y jubilaciones aumentarán un 2,47% en enero
Así lo confirmaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Ese incremento tiene como referencia el IPC de noviembre publicado por el INDEC.




Argentina nuevo récord de casos por segundo día consecutivo 22.039 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.
Nacional07/04/2021
Daniel Espinoza

Argentina suma ya 56.832 fallecidos y 2.450.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
Otras 199 personas murieron y 22.039 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 56.832 los fallecidos y 2.450.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
Este miércoles fue récord de casos por segundo día consecutivo, después de que el martes se hubieran registrado 20.870 infectados en 24 horas, la marca más alta desde el pico del 21 de octubre de 2020, cuando hubo 18.326 nuevos casos.
La cartera sanitaria indicó que son 3.706 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,1% en el país y del 64,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Un 61,43% (13.539 personas) de los infectados de hoy (22.039) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
De los 2.450.068 contagiados, el 88,75% (2.174.625) recibió el alta y 218.611 son casos confirmados activos.
El reporte consignó que murieron 110 hombres y 85 mujeres, mientras que 3 personas de la provincia de Buenos Aires, y 1 de Neuquén fueron registradas sin dato de sexo.
El parte precisó que murieron 57 hombres en la provincia de Buenos Aires; 26 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 1 en Corrientes; 6 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 2 en Jujuy; 2 en La Rioja; 1 en Mendoza; 2 en Misiones; 1 en Río Negro; 2 en Salta; 1 en Santa Cruz; 4 en Santa Fe y 1 en Tierra del Fuego.
También fallecieron 56 mujeres en Buenos Aires; 12 en Ciudad de Buenos Aires; 1 en Corrientes; 3 en Córdoba; 2 en Mendoza; 1 en Neuquén; 1 en Río Negro; 1 en San Luis; 6 en Santa Fe y 2 en Tierra del Fuego.
Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 11.059 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 2.480; en Catamarca, 123; en Chaco, 185; en Chubut, 193; en Corrientes, 433; en Córdoba, 2.109; en Entre Ríos, 411; en Formosa, 91; en Jujuy, 48; en La Pampa, 173; en La Rioja, 126; en Mendoza, 1.005; en Misiones, 101; en Neuquén, 183; en Río Negro, 131; en Salta, 193; en San Juan, 258; en San Luis, 346; en Santa Cruz, 188; en Santa Fe, 1.296; en Santiago del Estero, 176; Tierra del Fuego, 46 y en Tucumán 685.
El Ministerio indicó, además, que se realizaron en las últimas 24 horas 74.679 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 9.266.106 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 1.037.954 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 275.629; Catamarca, 11.116; Chaco, 39.524; Chubut, 50.836; Corrientes, 31.832; Córdoba 188.864; Entre Ríos, 51.533; Formosa, 2.529; Jujuy, 22.822; La Pampa, 22.078; La Rioja, 11.605; Mendoza, 76.744; Misiones, 12.715; Neuquén, 66.042; Río Negro, 56.223; Salta, 30.263; San Juan, 18.130; San Luis, 24.636; Santa Cruz, 40.325; Santa Fe, 237.233; Santiago del Estero, 26.038; Tierra del Fuego, 24.485 y Tucumán, 90.912.
Se incluyen 17 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).
Fuente: www.derf.com.ar

Así lo confirmaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Ese incremento tiene como referencia el IPC de noviembre publicado por el INDEC.

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

“En el sector público, los únicos que festejan son los servicios de inteligencia. La única partida que crece es la de la ex SIDE. Algún día tendrán que explicar a dónde va a parar y qué hacen con tanta plata”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Un día como hoy, pero de 2001, se produce la Masacre en Floresta. El policía Juan de Dios Velaztiqui mata a tres jóvenes dentro del minimercado de una estación de servicio en ese barrio porteño. Estaba retirado y custodiaba el lugar. Le molestaron los comentarios contrarios a los policías que hicieron las víctimas al ver por TV en el lugar los disturbios que pocas horas antes habían tenido lugar en Plaza de Mayo. Velaztiqui sacó su arma y disparó contra Cristian Gómez, Adrián Matassa y Maximiliano Tasca. Tenían entre 23 y 25 años. En 2003 se lo condenó a prisión perpetua.

A través de su Área Operativa de Delitos Tributarios y Aduaneros, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos resume la normativa vigente en el país sobre el ingreso y egreso de moneda extranjera y de instrumentos negociables como cheques o pagarés.





Se trata de Carlos Marcelo Montenegro, de 46 años, quien vulneró a la víctima en la época en la que ella iba a la escuela primaria. La sentencia fue dispuesta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Melincué. El monto de la pena resultó de la unificación con una condena anterior. La fiscal Susana Pepino representó al MPA en el debate.

A dos años de la implementación de la Ley de Microtráfico, la inactivación del punto de venta de estupefacientes se realizó este lunes por la mañana en la ciudad de Venado Tuerto.

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

El primer vuelo comercial internacional tocó la flamante pista a las 00.08 de este martes y partió con el 96 % de ocupación rumbo a Panamá a la 01.20. En esta nota, cuándo y a qué destinos serán los próximos despegues.

“Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones”, remarcaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, que resaltaron que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.







