
ANMAT prohíbe la comercialización de productos de limpieza marca “Swell" y la firma "Grupo Jac SA"
Se trata de productos sin registro y otros con rotulados que no coinciden con los aprobados oficialmente.




El Presidente de la Nación, Alberto Fernández evalúa implementar más restricciones ante el avance de la segunda ola de contagios en el país.
Nacional13/04/2021
Daniel Espinoza

El Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández analiza aplicar más medidas restrictivas ante el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus, luego de los análisis que llevaron a cabo en la reunión del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Ayer lunes se reunieron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en Casa Rosada junto a epidemiólogos, quienes analizaron que medidas recomendarle al Presidente, una de ellas fue la de "un cierre por poco tiempo, con principio y final".
Desde el Gabinete expresaron " Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus" agregando que "la segunda ola no es más de lo mismo debido a que las nuevas variantes hicieron estragos en otros países, es casi una nueva pandemia" argumentaron los especialistas epidemiólogos.
A su vez, también expresaron que "deberán aplicar mayores controles" y evitar las reuniones sociales que son las que vienen resistiendo las medidas restrictivas establecidas desde el viernes pasado.

Se trata de productos sin registro y otros con rotulados que no coinciden con los aprobados oficialmente.

Un día como hoy, pero de 1899, nace Julio de Caro. Pieza clave en la renovación del tango que dejó atrás a la Guardia Vieja al comenzar los años 30, popularizó el violín-corneta, a través del cual amplificaba el sonido del instrumento de cuerdas. Falleció el 11 de marzo de 1980.

Se trata de productos que no se encuentran inscriptos ante esta Administración Nacional.

Un día como hoy, pero de 1983, Raúl Alfonsín asume la presidencia, en el fin de la peor dictadura de la historia argentina y el comienzo del período democrático más extenso que conoce el país, con alternancia de partidos en el gobierno. El líder de la UCR jura en el Congreso, recibe los atributos de mando en la Rosada y luego habla en el balcón del Cabildo, en una jornada de júbilo popular por la recuperación de la democracia.

Así lo confirma un informe del Instituto Gino Germani de la UBA, al revelar que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral de la pobreza.

Las empresas ya definieron el incremento salarial que darán durante el 2026, el cual se ubica en sintonía con la inflación esperada para ese mismo período





Así lo dio a conocer el ministro de Educación, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 31ºC.

Un día como hoy, pero de 1899, nace Julio de Caro. Pieza clave en la renovación del tango que dejó atrás a la Guardia Vieja al comenzar los años 30, popularizó el violín-corneta, a través del cual amplificaba el sonido del instrumento de cuerdas. Falleció el 11 de marzo de 1980.

El imputado viajaba con su hija de 4 años en un auto que no tenía chapa patente frontal y fue detenido en un control vehicular sobre la ruta en la localidad santafesina de Angélica. También le encontraron LSD, “cristal” y ketamina. Investigan si integraba una organización narcocriminal, ya que, al allanar su domicilio en la ciudad entrerriana de Paraná, se secuestraron más estupefacientes y elementos de estiramiento.

La parcela está ubicada en un exclusivo predio de la localidad de Funes, a 20 kilómetros de Rosario. Habrían pagado 70.000 dólares en 2021 a una empresa constructora que tenía una denuncia por evasión en el juzgado del exmagistrado, quien luego ordenó la prescripción de la causa. Se dispuso un embargo de 414 millones de pesos para el matrimonio.







