Alberto Fernández analiza aumentar las medidas restrictivas ante la inconciencia

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández evalúa implementar más restricciones ante el avance de la segunda ola de contagios en el país.

Nacional 13/04/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández analiza aplicar más medidas restrictivas ante el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus, luego de los análisis que llevaron a cabo en la reunión del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Ayer lunes se reunieron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en Casa Rosada junto a epidemiólogos,  quienes analizaron que medidas recomendarle al Presidente, una de ellas fue la de "un cierre por poco tiempo, con principio y final".

Desde el Gabinete expresaron " Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus" agregando que "la segunda ola no es más de lo mismo debido a que las nuevas variantes hicieron estragos en otros países, es casi una nueva pandemia" argumentaron los especialistas epidemiólogos. 

A su vez, también expresaron que "deberán aplicar mayores controles" y evitar las reuniones sociales que son las que vienen resistiendo las medidas restrictivas establecidas desde el viernes pasado. 

Te puede interesar
supermercado-scaledjpg

La inflación de marzo acumuló un 11%

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación de marzo alcanzó los 11 puntos porcentuales, y un 287,9% interanual.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

petroleo

Amenaza patagónica

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

El gobernador de Chubut Ignacio Torres, advirtió al gobierno de Milei en suspender la producción y entrega de petróleo a partir del día miércoles, la amenaza cuenta con el apoyo de todos los gobernadores del sur.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.