Argentina otra vez con números altos en casos de coronavirus

Se informó que hay un incremento de 25.157 casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas.

Nacional14/04/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

En Argentina en un día fallecieron por Covid-19 368 personas y ya se registraron 2.604.157 positivos de coronavirus en el país.

El Ministerio de Saludde la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 2.604.157, en tanto que los fallecimientos se ubican en 58.542.

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 25.157 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un número menor al de ayer pero que confirma la consolidación de la segunda ola de coronavirus en el país.

Con estos registros, suman 2.604.157 casos desde que comenzó la pandemia. Además, se registraron 368 nuevas muertes de pacientes con coronavirus lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 58.542.

Con la suma de los datos de hoy, el país escaló al puesto décimo segundo, superando momentáneamente a Colombia (no actualizó aún esta jornada) en el ranking global de naciones con más infectados, detrás de Polonia, que acumula 2.621.116 positivos.

Este fue otro día negro además para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, donde se detectaron 13.241 y 2.658 casos positivos respectivamente.

Por otro lado, fueron realizados en el día 8.9761 tests y desde el inicio del brote se practicaron 9.833.106 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

El número de casos confirmados de Covid-19 internados en terapia intensiva (UTI) es actualmente de 3836. En tanto, el porcentaje de ocupación total de camas UTI adulto es: Nación (62,%) y AMBA (70,8%).

El informe también detalla que en las últimas 24 horas fueron efectuados 87.661 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 9.743.345 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Del total de positivos, 2.262.875 son pacientes recuperados y 257.951 son casos confirmados activos.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
corralito2-1536x864

Cavallo impone el "Corralito"

Daniel Espinoza
Nacional01/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, anuncia restricciones para acceder al dinero en los bancos. Solamente se podrán extraer hasta 250 pesos por semana durante 90 días. La medida es un recurso extremo después de varios días de salida masiva de depósitos. El manotazo de ahogado para tratar de salvar a la agonizante convertibilidad es bautizado como “Corralito”. Sube el descontento popular: es el comienzo de la cuenta regresiva hacia los incidentes que terminarán con el gobierno de Fernando de la Rúa.

IMG_8113-1024x683

ATE definió un paro nacional para cuando se trate la reforma laboral y protestas sorpresivas en diciembre

Daniel Espinoza
Nacional27/11/2025

“El Consejo de Mayo terminó siendo una encerrona para el sindicalismo. Un ámbito distractivo y utilizado por el Gobierno para dilatar los tiempos. Están tirando tanto de la piola que en cualquier momento se va a cortar. Están dadas todas las condiciones para convocar a una huelga general”, señaló Rodolfo Aguiar en el Consejo Federal realizado en San Luis.

Lo más visto
2025-11-28NID_284679O_1

El tren sanitario llegará a Rufino y Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Provincial28/11/2025

Llegarán a Rufino del 1° al 4 de diciembre y Venado Tuerto del 4 al 11 de diciembre,, donde los vecinos podrán realizar sus DNI, partidas de nacimientos, controles médicos y de vacunación. Los diversos trámites administrativos y de salud son gratuitos.

664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.