Jorge Prieto dijo que el pico máximo de contagios sería en mayo

Jorge Prieto aseguró que el impacto de la segunda ola "será corto pero muy expansivo" y se produciría hacia mediados de mayo.

Provincial 16/04/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, indicó que, en base a una proyección realizada por el CONICET, el pico máximo de contagios se produciría hacia mediados de mayo.

Asimismo, el funcionario manifestó que “hoy el porcentaje de ocupación de camas críticas por COVID es baja, pero tenemos un gran número de pacientes no COVID”, en tanto aseguró que el impacto de la segunda ola “será corto pero muy expansivo”.

Ante la consulta sobre la posibilidad que la Provincia compre vacunas, Prietto señaló que las gestiones no son fáciles, "porque es un insumo que lo está requiriendo el mundo”, pero destacó que, con la llegada de las vacunas anunciadas, “se logrará la inoculación de la población objetivo en no más de tres meses"

“Cerca de un millón de dosis ingresarían el fin de semana a la Argentina, con lo que continuaremos con el plan de vacunación. Otra cosa importante es que ya tenemos la vacuna antigripal como otro mecanismo de defensa dispuesta para toda la población", agregó.

En tanto, el secretario de Salud explicó que la segunda ola tiene como principales infectados los rangos etarios que van entre los 30 y los 40 años, como también aquellos por debajo de los 60.

“Lo ideal es que ninguna persona quede sin atención, se ha convocado al sector privado para trabajar con un sistema único”, finalizó.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
enfermeros

Hoy no, mañana!!

Daniel Espinoza
Provincial 12/01/2024

Mañana sábado estarán disponibles los depósitos vinculados al pago de salarios del personal de Emergencias y reemplazos en Salud, así lo confirmaron desde la cartera sanitaria de la provincia.

amsafe

Comenzó el paro docente en toda Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 07/03/2024

Este jueves 7 de marzo, AMSAFE (Asociación de Magisterio Docente) dio inicio a una nueva jornada de lucha, la medida de fuerza es por 48 horas y se extenderá hasta mañana, viernes 8 en la que se prevé adjuntar actividades por el día de la Mujer Trabajadora.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%