Salud informó otra vez más de 20 mil casos positivos

Salud confirmo 20.461 nuevos contagios de coronavirus y 248 muertes en las últimas 24 horas en Argentina.

Nacional19/04/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Salud de la Nación informó este lunes 19 de abril de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 248 muertes y 20.461 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.714.475 y las víctimas fatales son 59.476.

Después del pico de 29.472 casos registrado el viernes, y en medio del malestar generalizado tras la interrupción de las clases presenciales en los colegios del AMBA, el Gobierno espera que, gracias a las medidas implementadas, comiencen a bajar los contagios. Mientras tanto, continúan apostando a la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Después de las 864 mil vacunas de Oxford-AstraZeneca que llegaron ayer, esta noche arribarán 800 mil dosis de la primera dosis de Sputnik V. Así lo confirmó el presidente de la empresa aérea de bandera, Pablo Ceriani. Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina habrá recibido un total de 8.932.600 dosis.

El domingo, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, supervisaron la recepción de las vacunas AstraZeneca en la planta de almacenamiento de la empresa Andreani en la localidad de Benavídez, partido bonaerense de Tigre. “Cada vacuna que llega a la Argentina, es una bocanada de esperanza para poder dar vuelta la página de la pandemia en nuestro país”, afirmó el jefe de Gabinete, quien admitió que la campaña de vacunación que se está llevando adelante es la más importante de la historia del país.

Después de las 864 mil vacunas de Oxford-AstraZeneca que llegaron ayer, esta noche arribarán 800 mil dosis de la primera dosis de Sputnik V

“Las medidas de cuidado que estamos llevando adelante, que buscan bajar la circulación de personas, son justamente para darle más tiempo a la campaña”, remarcó Cafiero y agregó: “tenemos datos muy alentadores que las vacunas salvan vidas, previenen internaciones graves, y a partir de esos datos tenemos que avanzar en la campaña de vacunación con mucha responsabilidad”, sostuvo Cafiero.

“Todavía falta mucho para favorecer un acceso equitativo, ustedes están viendo lo que está costando recibir las vacunas y de vuelta tenemos que poner en valor que Argentina reciba dosis en forma sostenida. Ya superamos los 8 millones de dosis recibidas y estamos distribuyendo el 100% de las vacunas para que lleguen pronto a los vacunatorios”, agregó la titular de la cartera sanitaria nacional.

Al día de ayer, según el Monitor Público de Vacunación (el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el país) ya son 6.334.554 las vacunas aplicadas: 5.534.225 personas recibieron la primera dosis y 800.329 ambas. El 61.19% de las aplicaciones (3.875.973 dosis) fueron realizadas a mujeres; mientras que el 38.60% a hombres (2.445.399 dosis).

Entre los más de seis millones de inmunizados hay 1.647.368 trabajadores de la salud, 259.023 personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, 3.764.713 adultos mayores de 60 años y 661.960 personas consideradas “estratégicas”, como integrantes de las fuerzas de seguridad y armadas, docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, responsables del funcionamiento del Estado y personal del Servicio Penitenciario.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
corralito 2001

Estallido social y estado de sitio

Daniel Espinoza
Nacional19/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

57175

El Senado inició el tratamiento de la Reforma Laboral

Daniel Espinoza
Nacional18/12/2025

Participaron funcionarios nacionales, representantes de cámaras empresariales, entidades agropecuarias, industriales y sindicales. Se acordó un cuarto intermedio hasta hoy a las 9,30 horas para continuar con las exposiciones y el debate.

aasesionpresupuesto

Diputados dieron media sanción al Presupuesto 2026

Daniel Espinoza
Nacional18/12/2025

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2026.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-12-23-at-9.16.32-AM

Sobrevivientes en los Andes

Daniel Espinoza
Internacional22/12/2025

Un día como hoy, pero de 1972, se produce el milagro en los Andes. Después de 72 días, son hallados sobrevivientes de un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que había despegado el 13 de octubre de Mendoza con destino a Santiago. La nave había salido de Montevideo e hizo escala en la Argentina por las malas condiciones climáticas. A bordo iban 45 personas, en su mayoría de un equipo amateur de rugby. La búsqueda resultó infructuosa y virtualmente fueron dados por muertos hasta que dos sobrevivientes atravesaron la Cordillera y dieron con un arriero. En total, fueron rescatados 16 hombres. Durante los más de dos meses que pasaron en los Andes debieron comer los cuerpos de sus compañeros muertos. La noticia tiene impacto mundial y dio pie al libro ¡Viven!, de Piers Paul Reid, basado en entrevistas con los 16 sobrevivientes, y que derivó a su vez en una película, estrenada en 1993.

WhatsApp-Image-2025-12-19-at-9.29.04-AM-3-768x664

FPA captura banda narco en Laboulaye

Daniel Espinoza
Policiales22/12/2025

Luego de cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotrafico allanó viviendas ubicadas en calle Paso al 300, Garza al 100 y Necochea al 100. En el lugar se incautaron varias dosis de cocaína, $ 285.000, psicofármacos, un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. resultando detenidos: una pareja (32 y 39 años), un revendedor de droga (30) y una mujer de 22, que facilitaba su vivienda para la venta de drogas.

lluvia w

El 24 con lluvia en Rufino?

Daniel Espinoza
Local22/12/2025

El reporte climático de Sucesos anticipa la probabilidad de lluvia que rige para el 24 de diciembre que, según los datos recabados, hay hasta un 70% de posibilidad y por 9,5 mm para Rufino