Coronavirus: Más de 500 muertos en tan solo un día en el país

Coronavirus, según datos del Ministerio de Salud, en la Argentina las víctimas fatales sigue en curva ascendente

Nacional 22/04/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registró un total de 537 muertos por causa de coronavirus. Además, anunciaron que también subió la cantidad de contagios respecto del día anterior.

Con las 291 personas víctimas fatales que se registraron el miércoles, la Argentina ya había llegado al total de 60 mil muertos por Covid pero el reporte diario que le siguió fue más duro. Según fuentes de la cartera sanitaria, además del aumento en la mortalidad hubo un total de 27.216 nuevos casos, eso implica un crecimiento de 2.000 casos respecto del día anterior.

En total, hoy nuestro país suma 60.620 los fallecidos y 2.796.768 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera a cargo de Carla Vizzotti indicó, también, que son 4.791 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 65,6% en el país y del 75,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

La campaña sigue en pie

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ya había insistido en que las medidas adoptadas para bajar los contagios de coronavirus tienen que ver con el "resguardo sanitario y la falta de camas en terapia intensiva". "Si no entendemos que esto no lo eligió el Presidente, y que no hay un Presidente contento por tomar medidas como interrumpir la escolaridad ni bajar la circulación, no vamos a poder solucionarlo", subrayó la funcionaria en alusión al manejo de la cuestión sanitaria.

La ministra aclaró que las autoridades toman "decisiones que sabemos que tienen muchísimo impacto económico pero se están tomando porque no hay camas en terapia intensiva".

En la misma línea, Carla Vizzotti reiteró que, pese al impacto, ante el aumento del número de casos, se resolvió "aumentar las restricciones para cuidar el sistema de salud" e insistió en señalar que, "si no entendemos que estamos en un problema, va a ser muy difícil solucionarlo".

La funcionaria dijo que en la actualidad "seguimos con la meseta alta" de contagios, y sostuvo que eso "preocupa por la llegada del invierno, donde no tenemos la expectativa que baje como en meses de noviembre y diciembre". "Por eso -continuó- esperamos avanzar con la vacunación y evitar la mortalidad".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
rosas

Muere Rosas

Daniel Espinoza
Nacional 14/03/2024

Un día como hoy, pero en 1877, a los 83 años, fallece Juan Manuel de Rosas, en la ciudad inglesa de Southampton. Había nacido en 1793 y representó al bloque de los terratenientes ganaderos. Llegó a la gobernación de Buenos Aires en 1829. Gobernó hasta 1832, tras lo cual encaró la Campaña del Desierto. Regresó a la gobernación en 1835. Impuso el saladero como principal actividad económica y reprimió a sus opositores a través de La Mazorca. Resistió el bloqueo francés de 1838 y, siete años más tarde, el bloqueo anglo-francés que derivó en el combate de la Vuelta de Obligado. En 1848 ordenó el fusilamiento de Camila O´Gorman, embarazada, y de su amante sacerdote, Ladislao Gutiérrez, con quien ella se había fugado. Se perpetuó en el poder hasta que el pronunciamiento de Justo José de Urquiza, gobernador de Entre Ríos, derivó en la batalla de Caseros. La derrota de Rosas, el 3 de febrero de 1852, lo llevó al exilio en Inglaterra. Sus restos fueron repatriados en 1989.

supermercado-scaledjpg

La inflación de febrero se ubicó en 13,2%

Daniel Espinoza
Nacional 12/03/2024

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer la cifra de la inflación correspondiente al mes de febrero. Lo llamativo del recuento es el número que alcanzó el área comunicación 24,7%.

genocida galtieri

Muere Galtieri

Daniel Espinoza
Nacional 12/01/2024

Un día como hoy, pero en 2003, a los 76 años, muere Leopoldo Fortunato Galtieri. Fue una pieza clave del Estado terrorista cuando condujo la represión como responsable del II Cuerpo, en la provincia de Santa Fe. Alcanzó la comandancia del Ejército a fines de 1980 y conspiró contra el dictador Roberto Viola. Tras el golpe interno llevó al país a su única guerra en el siglo XX, al ordenar el desembarco en las islas Malvinas. La derrota en el Atlántico Sur lo eyectó de la Rosada. Resultó absuelto en el Juicio a las Juntas, pero la justicia militar lo sentenció a doce años por su responsabilidad en la guerra contra los ingleses. Fue indultado por Carlos Menem y su muerte, pocos meses antes de la reapertura de las causas de lesa humanidad, impidió que volviera a pisar los tribunales.

estudian

Ya está definida la vuelta al cole

Daniel Espinoza
Nacional 11/01/2024

Luego de la definición del calendario de feriados para 2024, las carteras educativas del país establecieron la fecha para el retorno a clases y el periodo vacacional.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%