
Con 211 femicidios en lo que va del año, el Registro Nacional de Femicidios, en conjunto con el Observatorio MuMaLá informaron las formas más extremas de violencia de género.


Nación informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 18.793 nuevos casos de coronavirus en Argentina. También se produjeron 443 muertes por Covid-19.
Nacional26/04/2021
Daniel Espinoza

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que en las últimas 24 horas se confirmaron 18.793 nuevos casos de coronavirus en Argentina, lo que llevó a 2.879.677 la cifra total de personas infectadas desde el comienzo de la pandemia. También se produjeron 443 muertes por Covid-19 desde el domingo hasta la fecha.
Hasta este lunes hay 275.586 casos activos de coronavirus en Argentina, de los cuales 5.036 son pacientes internados en las unidades de Terapia Intensiva, y 2.542.004 personas recuperadas de la enfermedad.
A nivel nacional hay una ocupación del 67,7% de camas de UTI en el ámbito público y privado, tanto por Covid-19 como por otras patologías. Pero en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el porcentaje asciende a 76,2%, lo que vuelve a convertir a esa zona del país en un escenario delicado con el invierno en ciernes.
La cifra total de muertes por Covid-19 en nuestro país asciende a 62.087 personas.
Los distritos más afectados por la pandemia de coronavirus en Argentina son la provincia de Buenos Aires, con 1.253.763 casos acumulados, y la Ciudad de Buenos Aires, donde ya se registraron 330.786 diagnósticos positivos.
Santa Fe (266.200 casos acumulados), Córdoba (219.492) y Tucumán (103.397) son las tres provincias fuera del AMBA con más casos de Covid-19 acumulados.
Fuente: www.derf.com.ar

Con 211 femicidios en lo que va del año, el Registro Nacional de Femicidios, en conjunto con el Observatorio MuMaLá informaron las formas más extremas de violencia de género.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el calendario de pago para sus prestaciones que corresponde al mes de noviembre.

La Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A.) informó a Sucesos sobre la actualización aplicada en el sector del transporte.

Persiste la ide de la reforma laboral en órbita del Gobierno Nacional, uno de los puntos más expuestos durante estos últimos días es el de las vacaciones.

“Ahora van por las provincias, en el Estado nacional no queda nada por recortar. El Pacto de Mayo se va a traducir no sólo en recortes salariales y despidos, sino en la destrucción de las ya deterioradas economías regionales”, explicó Rodolfo Aguiar.

Durante el fin de semana electoral, la fiscalía mantuvo una guardia activa y procesó 362 incidencias de todo el país, principalmente por infracciones a la veda en medios y contenidos en redes sociales. También se reportaron casos vinculados con la difusión de videos falsos generados con inteligencia artificial y se consultó por la posibilidad de llevar lapiceras propias para marcar la Boleta Única de Papel.





Un día como hoy, pero de 2013, se produce la derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas, si bien el Frente para la Victoria mantiene la mayoría en ambas cámaras del Congreso. Sergio Massa rompió a mitad de año y formó el Frente Renovador, con el que se impone en la provincia de Buenos Aires. Unión PRO gana en la Ciudad de Buenos Aires seguido por el Frente UNEN. Ambos conglomerados confluirán en 2015 en Cambiemos.

Así fue resuelto en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rufino. La fiscal Rafaela Florit representó al MPA en el debate. El agresor tiene 38 años y la víctima actualmente es mayor de edad. Los hechos ilícitos fueron cometidos en 2023, en el marco de la convivencia que mantenían.

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe constataron que había dos personas en el interior del inmueble con material estupefaciente apto para su comercialización.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 28 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 7 y 15°C, y habrá viento del sur/sureste de hasta 31 km/h.

Tiene 49 años y cometió los ilícitos mientras convivía con la víctima en una localidad cercana a Venado Tuerto. La investigación penal estuvo a cargo de la fiscal Florencia Schiappa Pietra.





