Reunión de urgencia: Analizan aplicar nuevas medidas restrictivas

Nacional 27 de abril de 2021 Por Sucesos Rufino
Ante la crítica situación sanitaria, el Gobierno convocó al Comité de Expertos, quienes pidieron bajar aún más la circulación y profundizar los controles.

Este lunes, el Gobierno nacional se reunió de urgencia con el Comité de Expertos en Casa Rosada, ante el aumento de casos de coronavirus en el país. En el encuentro analizaron la situación epidemiológica y coincidieron en la necesidad de bajar la circulación y profundizar los controles.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti encabezaron la reunión de trabajo con diversos expertos y especialistas. También estuvieron presentes Eduardo "Wado" de Pedro, Vilma Ibarra, Sabina Frederic, Agustín Rossi, Cecilia Todesca, Cecilia Nicolini, y funcionarios del área de Salud.

En este marco, los expertos manifestaron su preocupación por la situación actual y pidieron más fiscalizaciones. También alertaron que no es momento de relajar ninguna medida. Coincidieron en la necesidad de seguir recogiendo y evaluando datos para precisar la nueva etapa, confiaron fuentes oficiales.

Además consideraron que "el sistema de salud está saturado y su personal estresado".

Los planteos de los especialistas fueron: mayor control de las restricciones, menor circulación de gente en la calle y repasar qué actividades no esenciales pueden ser reguladas, con la idea de limitar más la circulación.

Según informaron fuentes oficiales, uno de los expertos propuso criterios epidemiológicos para determinar cierres y tomar medidas, como por ejemplo "casos por cantidad de habitantes", y que las 24 jurisdicciones deban cumplirlas según esos criterios.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar