Hoy inicia la audiencia pública por la modificación de la Ley de Glaciares

Comienza la audiencia pública sobre la Modificación de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglaciar
Nacional25/03/2026Daniel EspinozaDaniel Espinoza

En el marco de lo dispuesto por las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano y de Asuntos Constitucionales para la realización de las audiencias públicas correspondientes al tratamiento del Expte. 0072–S-2025, Proyecto de Ley en revision por el cual se modifia la Ley 26.639 de Presupuestos Mínimos  para la Protección de los Glaciares y del Ambiente Periglacial, este miércoles 25 dará inicio la modalidad presencial a las 10:00 h en la Sala 2 del Anexo C.  La actividad será transmitida por los medios oficiales de la Cámara y contará con la cobertura de la prensa acreditada.

antartida_clima

Las exposiciones presenciales estarán a cargo de quienes fueron notificados por correo electrónico. El ingreso a la HCDN se habilitará a las 9:00 h y se realizará por la intersección de las calles Mitre y Riobamba. Asimismo, el resto de los inscriptos ha sido notificado sobre las otras modalidades de participación a las que pueden acceder. Se recuerda que solo podrán ingresar a la sala de la audiencia las personas que han sido fehacientemente notificadas.

De igual forma, tal como establece el reglamento, todos los diputados tendrán acceso a la sala. Para garantizar la comodidad de expositores y diputados, y atento a las características del lugar, se solicita a los bloques políticos limitar el ingreso de asesores al número que les ha sido comunicado oportunamente.

Te puede interesar
Jorge_Rafael_Videla

Comienza la dictadura del 76 en Argentina

Daniel Espinoza
Nacional24/03/2026
Un día como hoy, pero de 1976, las Fuerzas Armadas derrocan a Isabel Perón e instauran la dictadura más sangrienta de la historia argentina. La junta militar integrada por Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti se hace del poder, depone a todos los gobernadores, cierra el Congreso e interviene los sindicatos. La represión se materializa en más de 300 centros clandestinos de detención y 30 mil desaparecidos. El autodenominado Proceso de Reorganización Nacional lleva a cabo un programa económico neoliberal, que desindustrializa al país y lleva la deuda externa de 8 mil a 45 mil millones de dólares. Además, va a la guerra con Gran Bretaña por las Malvinas, en un conflicto con más de 600 soldados argentinos muertos. La dictadura se extingue el 10 de diciembre de 1983, después de cuatro generales en la Rosada (Videla, Viola, Galtieri y Bignone), con la asunción de Raúl Alfonsín como presidente constitucional.
 
lk

La Masacre de Pasco

Daniel Espinoza
Nacional21/03/2026
Un día como hoy, pero de 1975, la Triple A secuestra y asesina a ocho integrantes de la Juventud Peronista, en lo que se recuerda como Masacre de Pasco. El grupo de ultraderecha los ametralla en la avenida Pasco, en Lomas de Zamora, y luego dinamita los cadáveres para evitar su identificación. Los militantes masacrados respondían al exintendente Pedro Pablo Turner (muerto en 1976 por la dictadura), al que se había destituido en 1974 para reemplazarlo por Eduardo Duhalde. Entre los muertos hay dos hermanos de 14 y 16 años y un concejal opositor a Duhalde.
kj

Comienza la cuarentena para enfrentar al coronavirus en Argentina

Daniel Espinoza
Nacional19/03/2026
Un día como hoy, pero de 2020, el presidente Alberto Fernández firma el DNU que establece que, desde el día siguiente, rige en todo el territorio nacional una cuarentena a fin de frenar la propagación del coronavirus. La medida, que plantea el aislamiento social, se plantea hasta el 31 de marzo y fue prorrogada desde entonces, cada vez con mayor laxitud para circular.