Anses difundió el cronograma de aumentos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer el cronograma de aumentos para los distintos programas.

Nacional28/04/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó el cronograma de aumentos para los distintos programas.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, tendrá a partir del 1 de junio un segundo aumento estipulado por la nueva ley de movilidad previsional.

Todavía se desconoce el porcentaje, pero se puede prever la base que deberán elevarse al tener en cuenta el índice de inflación oficial estimado para este año, que ronda el 29%. Con el 8,07% asignado en marzo, restaría un 20,9% distribuido en junio, septiembre y diciembre.

Los jubilados y pensionados seguirán recibiendo en mayo el segundo bono de $ 1.500 que entrega el Anses y esta medida es para 4,8 beneficiarios que tengan un ingreso mensual que no supere los $ 30.856.

En cuanto al Potenciar Trabajo, el Consejo del Salario ratificó un nuevo aumento del ingreso mínimo del 35% distribuido en siete pagos y que afectará de forma directa al Plan Potenciar Trabajo del Ministero de Desarrollo Social, cuya retribución se calcula a partir del 50% de este indicador.

En ese sentido, los incrementos se actualizarán de esta manera:

Abril: 9%
Mayo: 4%
Junio: 4%
Julio: 3%
Agosto: 5%
Noviembre: 5%
Febrero: 5%
Con estos aumentos, para febrero de 2022 los beneficiarios de Potenciar Trabajo van a llegar a cobrar $14.580.

En lo que respecta al Programa Acompañar, desde mayo la asistencia, para mujeres e integrantes del colectivo LGBTIQ+ que sufren violencia de género, se incrementará un 9% por la actualización establecida del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

En ese sentido, a partir de abril cobrarán $ 23.544 y la actualización del monto será de la siguiente forma:

Mayo un 4% más
Junio un 4% más
Julio un 3% más
Agosto un 5% más
Noviembre un 5% más
Febrero el Programa Acompañar entregará $ 29.160

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Masacre-de-Margarita-Belen-Revista-Liverta

La Masacre de Margarita Belén

Daniel Espinoza
Nacional12/12/2025

Un día como hoy pero de 1976, se produce la Masacre de Margarita Belén. En la noche del 12 al 13 de diciembre, efectivos del Ejército y la Policía Federal matan a once prisioneros y desaparecen a otros cuatro en lo que fue presentado como un intento de fuga. El caso se incorporó a la querella en el juicio a las Juntas de 1985. En el juicio de 2011, ocho militares son condenados a perpetua y se absuelve a un policía. Entre los condenados figuran José Luis Patetta y Horacio Losito, que ya acarreaban condenas a 25 años por otros delitos de lesa humanidad.

julio-de-caro

El nacimiento de Julio de Caro

Daniel Espinoza
Nacional11/12/2025

Un día como hoy, pero de 1899, nace Julio de Caro. Pieza clave en la renovación del tango que dejó atrás a la Guardia Vieja al comenzar los años 30, popularizó el violín-corneta, a través del cual amplificaba el sonido del instrumento de cuerdas. Falleció el 11 de marzo de 1980.

Lo más visto
salmain

Indagaron al juez federal de Rosario, Gastón Salmain por conformar una asociación ilícita para fugar al exterior U$S10 millones

Daniel Espinoza
Judiciales12/12/2025

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.