Anses difundió el cronograma de aumentos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer el cronograma de aumentos para los distintos programas.

Nacional 28/04/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó el cronograma de aumentos para los distintos programas.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, tendrá a partir del 1 de junio un segundo aumento estipulado por la nueva ley de movilidad previsional.

Todavía se desconoce el porcentaje, pero se puede prever la base que deberán elevarse al tener en cuenta el índice de inflación oficial estimado para este año, que ronda el 29%. Con el 8,07% asignado en marzo, restaría un 20,9% distribuido en junio, septiembre y diciembre.

Los jubilados y pensionados seguirán recibiendo en mayo el segundo bono de $ 1.500 que entrega el Anses y esta medida es para 4,8 beneficiarios que tengan un ingreso mensual que no supere los $ 30.856.

En cuanto al Potenciar Trabajo, el Consejo del Salario ratificó un nuevo aumento del ingreso mínimo del 35% distribuido en siete pagos y que afectará de forma directa al Plan Potenciar Trabajo del Ministero de Desarrollo Social, cuya retribución se calcula a partir del 50% de este indicador.

En ese sentido, los incrementos se actualizarán de esta manera:

Abril: 9%
Mayo: 4%
Junio: 4%
Julio: 3%
Agosto: 5%
Noviembre: 5%
Febrero: 5%
Con estos aumentos, para febrero de 2022 los beneficiarios de Potenciar Trabajo van a llegar a cobrar $14.580.

En lo que respecta al Programa Acompañar, desde mayo la asistencia, para mujeres e integrantes del colectivo LGBTIQ+ que sufren violencia de género, se incrementará un 9% por la actualización establecida del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

En ese sentido, a partir de abril cobrarán $ 23.544 y la actualización del monto será de la siguiente forma:

Mayo un 4% más
Junio un 4% más
Julio un 3% más
Agosto un 5% más
Noviembre un 5% más
Febrero el Programa Acompañar entregará $ 29.160

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
jubiladoss

El gobierno de Milei oficializó la suba de jubilaciones para mayo

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 11% en mayo, según lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274 del gobierno nacional. Por el momento, no se confirmó si habrá bonos adicionales.

ATE-02

ATE definió un nuevo paro por 24 horas para el 12 de marzo

Daniel Espinoza
Nacional 07/03/2024

“Sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado”, apuntó Rodolfo Aguiar. El día lunes definen la modalidad de la protesta.

supermercado-scaledjpg

La inflación de marzo acumuló un 11%

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación de marzo alcanzó los 11 puntos porcentuales, y un 287,9% interanual.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.