Santa Fe: médicos piden medidas más severas

Así lo manifestó la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe, en una carta dirigida a la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Provincial 29/04/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Médicos de la provincia de Santa Fe volvieron a pedir medidas más restrictivas para evitar el "desborde sanitario", en el marco de la segunda ola de coronavirus que mantienen un alto nivel de contagios y de ocupación de camas críticas, tanto a nivel nacional como provincial.

"En representación de todos los profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe hacemos saber a usted, y por su intermedio al Sr. Gobernador, que vemos con gran preocupación el inminente desborde del sistema sanitario, trabajadores desgastados sin el descanso correspondiente, la demorada contratación de trabajadores especializados para los nuevos espacios de atención de pacientes", dice la carta dirigida a la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Ante este panorama y el vencimiento de las últimas medidas de restricción "solicitamos nuevas y más severas, no solo para proteger y resguardar la vida y salud de los trabajadores de la salud, sino para garantizar la atención asistencial de toda la población", concluye la misiva que lleva la firma de la secretaria general de la Seccional Santa Fe de Amra, Sandra Maiorana, y fue entregada en la Delegación de Salud de Rosario.

"Es una situación muy difícil la que se está viviendo y la que se va a vivir en el país y en nuestra provincia particularmente", manifestó Maiorana, por LT9.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen-de-WhatsApp-2024-04-17-a-las-17.29.36_e8f24327

ATE definió una nueva Jornada Nacional de Lucha para el 30 de abril

Daniel Espinoza
Nacional 18/04/2024

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar. Además, en Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao._

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.