Santa Fe: médicos piden medidas más severas

Provincial 29 de abril de 2021 Por Sucesos Rufino
Así lo manifestó la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe, en una carta dirigida a la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Médicos de la provincia de Santa Fe volvieron a pedir medidas más restrictivas para evitar el "desborde sanitario", en el marco de la segunda ola de coronavirus que mantienen un alto nivel de contagios y de ocupación de camas críticas, tanto a nivel nacional como provincial.

"En representación de todos los profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe hacemos saber a usted, y por su intermedio al Sr. Gobernador, que vemos con gran preocupación el inminente desborde del sistema sanitario, trabajadores desgastados sin el descanso correspondiente, la demorada contratación de trabajadores especializados para los nuevos espacios de atención de pacientes", dice la carta dirigida a la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Ante este panorama y el vencimiento de las últimas medidas de restricción "solicitamos nuevas y más severas, no solo para proteger y resguardar la vida y salud de los trabajadores de la salud, sino para garantizar la atención asistencial de toda la población", concluye la misiva que lleva la firma de la secretaria general de la Seccional Santa Fe de Amra, Sandra Maiorana, y fue entregada en la Delegación de Salud de Rosario.

"Es una situación muy difícil la que se está viviendo y la que se va a vivir en el país y en nuestra provincia particularmente", manifestó Maiorana, por LT9.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar