Santa Fe: Piden restricciones a partir de las 19

En Santa Fe el Comité de Expertos sanitarios pide que las restricciones a la circulación sean a partir de las 19 horas.

Provincial30/04/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

En Santa Fe el Comité de Expertos sanitarios le pidió al Gobierno imponer restricciones a la circulación a partir de las 19 horas.

En el día de ayer, este Comité de Expertos se reunió con la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, con el objeto de evaluar la situación epidemiológica con respecto al coronavirus en la provincia. En este encuentro se recomendó bajar el horario de circulación de 21 a 19 y a su vez solicitaron que se endurezcan los controles para que se cumplan las restricciones.

En diálogo con UNO Santa Fe, el ex ministro de Salud y participante de la reunión con la actual ministra, Miguel Cappiello, aseguró: "La idea es mantener la actividad económica que se pueda, bares y restaurantes con todas las medidas abiertos hasta las 21 y todos los comensales afuera con toldos y calefacción. También se planteó mantener la escolaridad y suspender el clásico rosarino".

Luego prosiguió: "Todos creen que hay que hacer restricciones, pero fundamentalmente hay que hacer que se cumplan con muchos controles. Se propusieron multas severas y sanciones" y agregó: "Todos los fines de semana hay reuniones clandestinas, y hasta hay funcionarios públicos, en los parques hacen picnic y están todos juntos. La gente tiene que entender".

Entre otras recomendaciones que va a tener en cuenta el Gobierno de Santa Fe es la suspensión de reuniones también en los espacios libres, y que esos lugares solo sirvan para caminata.

Acerca de los testeos, Miguel Cappiello insistió en la búsqueda de infectados para evitar que sigan contagiando y que se agraven los casos de coronavirus. En ese sentido, consideró: "Aunque se ha vacunado bien en la provincia, tenemos problemas con la llegada de las dosis. Y está llegando gente joven con comorbilidades como obesidad y diabetes con cuadros graves a la internación. Hay que avanzar por ahí".

Además de la reunión con el Comité de Expertos, también se reunieron el ministro de Gestión Público de Santa Fe, Marcos Corach, y Sonia Marorano, con intendentes y presidentes comunales.

Sobre el encuentro con los jefes comunales, Marcos Corach expresó: "Les brindamos detalles sobre la reunión que mantuvo el gobernador con el presidente de la Nación e hicimos una puesta en común sobre la situación sanitaria actual en cada una de las comunas y municipalidades".

"Estamos teniendo en cuenta dos cosas: por un lado, el nuevo decreto nacional y, por el otro, que el 2 de mayo vence el decreto provincial. Por lo cual, lo que planteamos en la reunión con los presidentes e intendentes comunales es poder evaluar el estado de situación para poder ajustar el texto del decreto que estaremos emitiendo en los próximos días", sostuvo.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
399805669698a04ae465ad6.95936432

ASSAL prohíbe productos alimenticios importados

Daniel Espinoza
Provincial10/02/2026

Según lo informado de manera oficial, los rótulo de los presuntos productos alimenticios no declaran registros para productos importados, nombre y domicilio de la razón social ni tabla de información nutricional; por lo que se encuentran falsamente rotulados y resultan así ser productos ilegales.

Lo más visto
justica sf

Van a indagatoria en Santa Fe el arrepentido exfuncionario Vaudagna y otras diez personas por presuntos delitos de corrupción en una delegación del ARCA

Daniel Espinoza
Judiciales13/02/2026

El Juzgado Federal N°1 de esa ciudad dispuso el llamado a declaración indagatoria del exdirector del organismo fiscal, Carlos Vaudagna; de un inspector; y de otras nueve personas, entre ellas, un abogado y un escribano. Se investigan presuntas maniobras para beneficiar en 2017 a una empresa constructora durante una fiscalización tributaria.

nub cam

Sábado nuboso con probabilidad de lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local13/02/2026

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, sábado 14 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hasta un 70 de probabilidad de lluvia para la tarde/noche.

perro

Sábado nuboso con ganas de llover en Rufino

Daniel Espinoza
Local14/02/2026

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, sábado 14 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nuboso, además, establece hasta un 70% de probabilidad de lluvia durante la tarde/noche.

san_valentin

Día de los Enamorados: origen, historia y significado de una celebración global

Daniel Espinoza
Internacional14/02/2026

Cada 14 de febrero se celebra en gran parte del mundo el Día de los Enamorados, también conocido como Día de San Valentín. La fecha, asociada al amor romántico, los gestos afectivos y el intercambio de regalos, tiene raíces históricas que combinan tradición religiosa, costumbres paganas y una fuerte consolidación cultural en la Edad Media y la modernidad.