El médico y asesor presidencial, Luis Camera, prevé una suba de fallecimientos a fin de mes.

Nacional 06 de mayo de 2021 Por Sucesos Rufino
Luis Camera prevé récords de muertes en las próximas semanas producto de la segunda ola de contagios de coronavirus.

El médico y asesor presidencial, Luis Camera, expresó que hay un "atraso de 3 a 4 semanas entre el número de casos y la consecuencia en números de fallecidos". Por ese motivo, indicó que prevé para la tercer semana de mayo una mayor cantidad de muertes por coronavirus, producto de la ola de contagios del mes de abril.

"En la tercer semana de mayo lamentablemente vamos a tener la mayor cantidad de fallecidos porque tiene que ver con los casi 650 mil casos que se generaron en abril, que fue una ola".

"Lo que me da temor es que por cometer errores volvamos a amesetarnos en niveles muy altos. Me da miedo quedarnos en 15 mil casos porque eso destruye el sistema de salud. A fin de mayo la cantidad de contagios debería estar parecido a los últimos días de marzo", aseguró el médico.

De todos modos, resaltó que es optimista porque ve un descenso de la curva en los últimos días.

Por otro lado, Camera alertó sobre la nueva variante andina, proveniente del Perú, que "típicamente compromete a jóvenes y a niños". "Se habla sobre la de Manaos y la británica pero nadie le prestó atención a la variante andina", destacó.

El médico consideró a las restricciones impuestas por el gobierno como "bajas" y opinó que podrían tener que reforzarse en un futuro si no continúan bajando las casos.

"Una manera de salir rápido de eso es tener restricciones relativamente altas. Estas no lo son. Es ahora cuando hay que hacerlas para que el sistema no colapse", dijo.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar