Santa Fe: dos días de duelo por la muerte de Lifschitz

El gobierno de Santa Fe suspendió todas las actividades oficiales durante las próximas 48 horas por el fallecimiento del exgobernador Miguel Lifschitz.

Provincial10/05/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Este domingo, tras el fallecimiento del exgobernador Miguel Lifschitz, el gobierno de Santa Fe decretó dos días de duelo en todo el territorio provincial. Además, decidió suspender todas las actividades oficiales durante las próximas 48 horas.

A través del decreto N° 0459, se dispuso que la Bandera Nacional y la de la Provincia de Santa Fe permanezcan a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante el período de duelo.

El exgobernador y presidente de la Cámara de Diputados falleció este domingo a los 65 años a causa de un cuadro de coronavirus, por lo que no se podrá realizar el velorio. Sin embargo, se aceptarán muestras de afecto en la Biblioteca Argentina de la ciudad de Rosario, ubicada en Pasaje Dr. Juan Álvarez 1550.

Por su parte, el intendente Emilio Jatón declaró tres días de duelo en la ciudad de Santa Fe tras el fallecimiento de Miguel Lifschitz.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
policia-caminera-3-1024x682

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial02/01/2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

Lo más visto
2026-01-02NID_284924O_3

La provincia derribó otro búnker en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales02/01/2026

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.