Suspenden el feriado del 24 de mayo para evitar el movimiento turístico

Había sido declarado feriado puente. Buscan evitar que miles de turistas se movilicen como sucedió en Semana Santa.
Nacional12/05/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Con el objetivo de evitar que se movilicen miles de personas a distintos puntos del país, el gobierno nacional decidió suspender el feriado puente del lunes 24 de mayo.

El 24 de mayo había sido designado Feriado con fines turísticos y de esta manera, con el martes 25 (feriado por el Día de la Revolución de Mayo) se formaba un fin de semana extra largo.

Como suele pasar, estas fechas alientan el movimiento turístico en todo el país por lo que el gobierno decidió evitar que haya más circulación de gente para reducir las posibilidades de contagio de coronavirus.

“No queremos otra Semana Santa”, había adelantado una fuente al referirse al puente de 24 de mayo.

 

En esa fecha hubo un gran movimiento turístico y coincidió con la escalada de contagios por la segunda ola del coronavirus

Mar del Plata fue la más elegida del país durante la Semana Santa, con el arribo de más de 177 mil turistas.

En tanto, alrededor de 1,9 millones de turistas locales visitaron distintos puntos del país durante el feriado largo de Semana Santa y desembolsaron alrededor de $11.400 millones a lo largo de los últimos cuatro días, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Fuente: www.lacapitalmdp.com

Te puede interesar
anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional06/04/2026
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago correspondiente al mes en curso.
IMG-20250707-WA01975

ATE exige créditos al Banco Nación por el mismo importe e intereses que recibieron algunos funcionarios del Gobierno Nacional

Daniel Espinoza
Nacional06/04/2026
Entre la extensa lista de beneficiarios de los créditos aparecen funcionarios del Banco Central, directores de YPF, la diputada libertaria rionegrina Lorena Villaverde (investigada por su vínculo con el narcotraficante Fred Machado) y el twittero Juan Pablo Carreira, quien se desempeña como director de Comunicación Digital del Gobierno.
orill

La asonada del 5 y 6 de abril

Daniel Espinoza
Nacional06/04/2026
Un día como hoy, pero de 1811, culminan los hechos que pasan a la historia como asonada del 5 y 6 de abril o Revolución de los orilleros. Se trata de una purga del sector morenista por parte de los adeptos a Cornelio Saavedra. Aún se discute el grado de responsabilidad del jefe militar de la Revolución de Mayo en lo ocurrido. La noche del 5 de abril, una movilización llega a las puertas del Cabildo y reclama que la Junta Grande expulse a los morenistas. El hecho motiva la derrota de la Sociedad Patriótica, el grupo formado por seguidores de Moreno en marzo, tras la muerte en alta mar del exsecretario de la Primera Junta. Entre otros, es detenido Nicolás Rodríguez Peña. Manuel Belgrano pierde su grado militar, que luego le es devuelto.
fuentealba

El crimen de Carlos Fuentealba

Daniel Espinoza
Nacional04/04/2026
Un día como hoy, pero de 2007, en un corte de ruta de los docentes neuquinos, la policía provincial reprime con violencia. Queda herido de gravedad el maestro Carlos Fuentealba, al que le impacta en la cabeza un proyectil de gas lacrimógeno. La agonía de Fuentealba se extiende hasta el día siguiente. Su muerte causa una profunda conmoción y aniquila el sueño presidencial del gobernador Jorge Sobisch. Por el crimen fue condenado a prisión perpetua el policía José Darío Poblete en 2008. Otros seis efectivos recibieron condena en 2023.