Coronavirus: 16.350 nuevos casos y 270 nuevas muertes en Argentina

En las últimas 24 horas se registraron 16.350 nuevos casos de coronavirus y 270 nuevas muertes en todo el país.

Nacional16/05/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

En las últimas 24 horas se registraron 16.350 nuevos casos de coronavirus y 270 nuevas muertes, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación informó 16.350 nuevos casos de coronavirus y se alcanzó a un total de 3.307.285 de casos, de los cuales 284.164 son activos, 2.952.599 se recuperaron y 70.522 fallecieron.

De los 16.350 nuevos contagios, 5.415 son de la provincia de Buenos Aires, 1.851 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 422 de Catamarca, 234 de Chaco, 145 de Chubut, 241 de Corrientes, 1.865 de Córdoba, 401 de Entre Ríos, 1.221 de Formosa, 64 de Jujuy, 221 de La Pampa, 195 de La Rioja, 360 de Mendoza, 120 de Misiones, 416 de Neuquén, 153 de Río Negro, 94 de Salta, 269 de San Juan, 244 de San Luis, 217 de Santa Cruz, 1.364 de Santa Fe, 401 de Santiago del Estero, 69 de Tierra del Fuego y 368 de Tucumán.

La ocupación de camas de terapia intensiva, por cualquier enfermedad, es del 75,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y del 69,3% a nivel nacional. Hay 5.538 pacientes con coronavirus internados en las camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

En las últimas 24 horas se realizaron 67.507 nuevas pruebas diagnósticas y desde el inicio de la pandemia del coronavirus se realizaron un total de 12.399.366 testeos.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
57175

El Senado inició el tratamiento de la Reforma Laboral

Daniel Espinoza
Nacional18/12/2025

Participaron funcionarios nacionales, representantes de cámaras empresariales, entidades agropecuarias, industriales y sindicales. Se acordó un cuarto intermedio hasta hoy a las 9,30 horas para continuar con las exposiciones y el debate.

aasesionpresupuesto

Diputados dieron media sanción al Presupuesto 2026

Daniel Espinoza
Nacional18/12/2025

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2026.

SZITLDMVWBBFPBOCFYC34GC3LQ

Alzamiento en la Fuerza Aérea

Daniel Espinoza
Nacional18/12/2025

Un día como hoy, pero de 1975, estalla una sublevación en la Fuerza Aérea. El brigadier Jesús Cappellini desconoce la autoridad del jefe del arma, Héctor Fautario. El objetivo del alzamiento es descabezar a la cúpula aeronáutica y lograr una conducción que se pliegue a la conspiración golpista del Ejército y la Marina. La sublevación incluye aviones militares que sobrevuelan Plaza de Mayo y un enfrentamiento en la Base Aérea de Morón, epicentro de la sublevación. La crisis se resuelve sin muertos y con la salida del brigadier Fautario, el 22 de diciembre. Orlando Ramón Agosti se convierte en nuevo jefe de los aviadores y con él quedan definidos los nombres de la Junta Militar de marzo de 1976.

Papa-Francisco1

Nace Jorge Bergoglio

Daniel Espinoza
Nacional17/12/2025

Un día como hoy, pero de 1936, en el barrio porteño de Flores nace Jorge Mario Bergoglio. Hijo de inmigrantes italianos, trabajó como bioquímico antes de ingresar al seminario. Fue ordenado sacerdote en 1969 y escaló posiciones en la Compañía de Jesús hasta ser su máximo responsable en el país. Atravesó los años de la dictadura envuelto en polémicas por su rol durante el terrorismo de Estado. Llegó a arzobispo de Bueno Aires en 1998 y tres años más tarde Juan Pablo II lo nombró cardenal. El 13 de marzo de 2013 se convirtió en el nuevo jefe de la Iglesia Católica y tomó el nombre de Francisco. Fue el primer papa jesuita y latinoamericano de la historia. Recorrió gran parte del mundo, aunque nunca volvió a la Argentina. Bregó por la paz en los conflictos internacionales y dejó cuatro encíclicas, entre las que destaca Laudato si’. Murió el 21 de abril de 2025, a los 88 años, y los líderes del mundo lo despidieron en el Vaticano.

Lo más visto
cerdops

Alerta en Laboulaye por cinco casos de triquinosis

Daniel Espinoza
Salud17/12/2025

Las personas afectadas recibieron la correspondiente atención médica y presentan una buena evolución. La enfermedad es transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis. Recomiendan no ingerir carnes crudas, y tener especial cuidado con el consumo o venta de subproductos de cerdo.

climb

Jueves despejado y caluroso en Rufino

Daniel Espinoza
Local17/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 18 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 20 y 32ºC.