Situación crítica en el sistema sanitario de Santa Fe

Provincial 17 de mayo de 2021 Por Sucesos Rufino
Especialistas y directivos del sistema de Salud provincial solicitan mayores medidas restrictivas ante el colapso sanitario que atraviesa Santa Fe.

La directora del Centenario precisó que en este momento, la población de mayor riesgo, en relación con el coronavirus, es la franja comprendida entre 35 y 50 y pico de años. Es decir las personas activas que necesitan salir a trabajar y apuntó que alrededor del 75% de los hisopados están dando positivos. “En el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, se encuentran internadas familias enteras”. Estos porcentajes son insostenibles en el tiempo, expresó.

Tras el encuentro virtual que los directores de hospitales santafesinos mantuvieron con el gobernador Omar Perotti, Claudia Perouch, directora del Hospital Centenario, señaló que le pidió al mandatario “volver a restricción total”, dada la finitud de camas y de personal para hacer frente no sólo a los casos de covid, sino también a otras patologías que necesitan internación.

Por otra parte, el director del Tercer Nivel de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, aseguró que desde el domingo a las 22 horas que no hay camas de terapia intensiva en Rosario, la ciudad de Santa Fe y Rafaela.

"La ocupación de camas es total. Anoche no había cama en ninguna de estas ciudades, la más cercana estaba en Firmat, a 120 kilómetros de distancia. La situación es hipercrítica. No hay lugar en terapia intensiva".

Luego Rodrigo Mediavilla prosiguió: "Los médicos estamos preparados para pelearla en las peores condiciones, pero hoy debemos informar que estamos en colapso sanitario. "Más que nunca necesitamos que la gente nos entienda. Ya está: estamos en el 100%, el colapso sanitario. Hemos hecho lo imposible para que ninguna persona no tenga cama, pero va a ocurrir. Las camas no se pueden ampliar más" concluyó.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar