Un día como hoy

El repaso por la historia de Argentina en tiempos oscuros, un grupo armado captura y desaparece al poeta Roberto Jorge Santoro.
Nacional01/06/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

- 1977. Un grupo de tareas de la dictadura ingresa a la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 25 "Teniente Primero de Artillería Fray Luis Beltrán", del barrio de Balvanera, y se lleva a un preceptor. Es el poeta Roberto Jorge Santoro, de 38 años, que permanece desaparecido desde entonces. Militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores, su obra poética se inició en 1962 con Oficio desesperado. Siguieron, entre otros libros, Pedradas con mi patria, A ras del suelo, Desafío, Cuatro canciones y un vuelo y Las cosas claras. También compiló el volumen Literatura de la pelota, la primera antología de textos sobre fútbol que se publicó en el país.

- 1978. El dictador Jorge Rafael Videla encabeza la inauguración de la Copa del Mundo de fútbol en el estadio de River. El primer y único mundial de la historia realizado bajo estado de sitio se abre con el 0 a 0 entre Alemania Federal, vigente campeón, y Polonia. El torneo se lleva a cabo en el apogeo del terrorismo de Estado: a apenas diez cuadras del Monumental funciona en la ESMA el centro clandestino de detención más grande de la dictadura.

Te puede interesar
IMG-20260409-WA0050-scaled

ATE definió un Paro nacional con movilización para el 21 de abril

Daniel Espinoza
Nacional09/04/2026
“Si no hay plata no habrá paz social. Las paritarias en la administración pública tienen que abrirse de manera inmediata y si no lo hacen los vamos a llenar de conflictividad”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza también será para rechazar cualquier recorte sobre la estructura estatal.
Camioneros_04_FULL-e1592322298710

Nueva tarifa de FADEEAC para el transporte de cereal

Daniel Espinoza
Nacional08/04/2026
La FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) presentó hoy una nueva tarifa orientativa de referencia para el transporte de cereales y oleaginosas, que rige desde marzo de 2026.