Aumentó el Gas un 6%

El Gobierno Nacional oficializó la suba de tarifas en un 6% de gas mediante la publicación en el Boletín Oficial.

Nacional01/06/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Representa alrededor de 6 pesos por cada cilindro y alcanza a envases de 10, 12 y 15 kilos. Los precios oficiales pueden tener incrementos cuando se lleva a domicilio. Subió en abril, mayo y este mes.
Desde hoy se aplica el tercer incremento escalonado en el precio de la garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para todo el país. La medida fue determinada mediante la resolución 249/21 de la Secretaría de Energía, publicada en abril.

De esta manera, los precios oficiales, con este tercer aumento del año quedarán de la siguiente manera: el envase de 10 kilos pasa a costar $435,18; el de 12 kilos, $522,22; y el de 15 kilos, $652,78.

Este es el valor oficial de venta al público en las distribuidoras. Es necesario aclarar que en otros puntos de venta el valor será más alto. Además, los envíos a domicilio con flete también tienen un valor superior, el mínimo es $717,73. De ahí en adelante cada fletero aplica el monto que considera. Esta cuestión no está regulada.

Te puede interesar
Masacre-de-Margarita-Belen-Revista-Liverta

La Masacre de Margarita Belén

Daniel Espinoza
Nacional12/12/2025

Un día como hoy pero de 1976, se produce la Masacre de Margarita Belén. En la noche del 12 al 13 de diciembre, efectivos del Ejército y la Policía Federal matan a once prisioneros y desaparecen a otros cuatro en lo que fue presentado como un intento de fuga. El caso se incorporó a la querella en el juicio a las Juntas de 1985. En el juicio de 2011, ocho militares son condenados a perpetua y se absuelve a un policía. Entre los condenados figuran José Luis Patetta y Horacio Losito, que ya acarreaban condenas a 25 años por otros delitos de lesa humanidad.

julio-de-caro

El nacimiento de Julio de Caro

Daniel Espinoza
Nacional11/12/2025

Un día como hoy, pero de 1899, nace Julio de Caro. Pieza clave en la renovación del tango que dejó atrás a la Guardia Vieja al comenzar los años 30, popularizó el violín-corneta, a través del cual amplificaba el sonido del instrumento de cuerdas. Falleció el 11 de marzo de 1980.

Lo más visto
clima

Jueves nuboso y más caluroso que hoy

Daniel Espinoza
Local10/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 31ºC.

salmain

Indagaron al juez federal de Rosario, Gastón Salmain por conformar una asociación ilícita para fugar al exterior U$S10 millones

Daniel Espinoza
Judiciales12/12/2025

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.