Santa Fe recibió 38.100 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

Este lunes Santa Fe recibió 38.100 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, según informó el Ministerio de Salud provincial.

Provincial01/06/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Este lunes llegaron a Santa Fe 38.100 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud provincial.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró: "El lunes 24 de mayo recibimos 15.600 dosis de AstraZeneca, mientras que el jueves 27 otras 67.200 dosis y el pasado viernes 46.700 de la misma formulación. Asimismo, ese mismo viernes. 47.250 Sputnik V del primer componente, lo que nos permite avanzar sin pausa completando esquemas y aplicando primeras dosis en la población objetivo".

La semana pasado arribaron a Santa Fe 176.750 dosis, de las cuales 129.500 eran vacunas AstraZeneca y 47.250 Sputnik V del 1° componente.

Con las de AstraZeneca se busca completar los esquemas de inmunización de aquellas personas que recibieron la primera dosis, que son las que se encuentran dentro de la población objetivo. Las del primer componente de la Sputnik V fueron destinadas para la primera dosis de las personas de riesgo.

En cuanto a las dosis del primer componente Sputnik V que llegan este lunes, Sonia Martorano contó que se "destinarán al personal penitenciario, las fuerzas de seguridad, a mayores de 60 que por alguna razón no la hubiesen recibido y, posteriormente, a personas entre 59 y 50 años con comorbilidades".

Por último, la funcionaria concluyó: "Estamos ampliando la capacidad de vacunación y diariamente inoculamos a 25 mil personas en toda la provincia, y ya llegamos al 62% de la población objetivo priorizada".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
alac

Cómo evitar y qué hacer si ocurren accidentes con animales ponzoñosos

Daniel Espinoza
Provincial21/10/2025

Con el aumento de las temperaturas, es necesario reforzar las medidas de prevención para evitar picaduras o mordeduras. En caso de accidente, no se deben hacer incisiones o prácticas para cauterizar la herida, tampoco automedicarse o aplicar remedios caseros. Ante cualquier picadura o mordedura, se debe acudir al centro de salud más cercano.

2025-10-18NID_284384O_1

Como en el Paintball

Daniel Espinoza
Provincial20/10/2025

Policías de Rosario patrullan con armas lanzadoras Byrna. De esta manera, el Gobierno provincial continúa con el Plan de Reequipamiento de la Fuerza, poniendo a disposición dispositivos de menor letalidad que disparan balas de gas pimienta y polímero.

Lo más visto
milei-memecoin

Nace Javier Gerardo Milei

Daniel Espinoza
Nacional22/10/2025

Un día como hoy, pero de 1970, nace Javier Milei en Buenos Aires. Se graduó como licenciado en Economía en la Universidad de Belgrano, si bien las solapas de sus libros, con denuncias de plagio, falsearon datos académicos; a lo que se suma el uso de "doctor" a raíz de un doctorado honoris causa de un instituto terciario sin relevancia. Trabajó para el empresario Eduardo Eurnekian y desembarcó en los medios audiovisuales como panelista, con un estilo vocinglero, extravagante y grosero. Saltó a la arena política y fue electo diputado nacional en 2021. Dos años más tarde, en carrera por la presidencia, ganó las PASO de agosto. En octubre, quedó segundo en la primera vuelta y en noviembre se impuso en el ballotage. Electo a los 53 años, es el presidente democrático más joven desde 1983. Apalancado en el fracaso de los gobiernos de Mauricio Macri (con quien pactó antes de la segunda vuelta) y Alberto Fernández, y con el impacto del deterioro económico y la pandemia, Milei halló consenso para un fenomenal ajuste sobre salarios y jubilaciones en pos de conseguir superávit. El primer gobierno de extrema derecha de la historia democrática argentina reivindica a los militares de la última dictadura (su vicepresidenta, Victoria Villarruel, justifica al régimen de 1976 ; y un grupo de diputados visitó a genocidas condenados en la cárcel) y desarticuló políticas de derechos humanos, manifiesta desprecio al sector público (despidos incluidos), se propone privatizar, ha desarticulado al Instituto de Cine y pretende desregular la vida económica (lo que permite tarifazos), entre otras cuestiones. Milei se encuentra sumido en escándalos por la estafa de la criptomoneda $LIBRA (que promocionó en X, si bien dijo que en realidad "la difundí" y no como presidente sino como ciudadano); y por las denuncias de supuestas coimas que alcanzan a su hermana Karina, quien funge como secretaria general de la presidencia.

De-la-Rua-y-Carlos-Saul-menenm

El triunfo de De la Rúa

Daniel Espinoza
Nacional24/10/2025

Un día como hoy, pero de 1999, Fernando de la Rúa se impone con el 48 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales. El candidato de la Alianza le saca diez puntos a Eduardo Duhalde. Es el fin de diez años y medio de gobierno peronista encabezado por Carlos Menem. La victoria del candidato de origen radical marca la llegada al poder del primer gobierno de coalición de la historia argentina. La UCR y el Frepaso gobernarán la Nación mientras el peronismo retiene ese 24 de octubre la provincia de Buenos Aires con el triunfo de Carlos Ruckauf.