Santa Fe recibió 38.100 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

Este lunes Santa Fe recibió 38.100 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, según informó el Ministerio de Salud provincial.

Provincial01/06/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Este lunes llegaron a Santa Fe 38.100 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud provincial.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró: "El lunes 24 de mayo recibimos 15.600 dosis de AstraZeneca, mientras que el jueves 27 otras 67.200 dosis y el pasado viernes 46.700 de la misma formulación. Asimismo, ese mismo viernes. 47.250 Sputnik V del primer componente, lo que nos permite avanzar sin pausa completando esquemas y aplicando primeras dosis en la población objetivo".

La semana pasado arribaron a Santa Fe 176.750 dosis, de las cuales 129.500 eran vacunas AstraZeneca y 47.250 Sputnik V del 1° componente.

Con las de AstraZeneca se busca completar los esquemas de inmunización de aquellas personas que recibieron la primera dosis, que son las que se encuentran dentro de la población objetivo. Las del primer componente de la Sputnik V fueron destinadas para la primera dosis de las personas de riesgo.

En cuanto a las dosis del primer componente Sputnik V que llegan este lunes, Sonia Martorano contó que se "destinarán al personal penitenciario, las fuerzas de seguridad, a mayores de 60 que por alguna razón no la hubiesen recibido y, posteriormente, a personas entre 59 y 50 años con comorbilidades".

Por último, la funcionaria concluyó: "Estamos ampliando la capacidad de vacunación y diariamente inoculamos a 25 mil personas en toda la provincia, y ya llegamos al 62% de la población objetivo priorizada".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2025-12-01NID_284699O_1

Pullaro entregó más camionetas 0 km a la Policía en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial01/12/2025

Fue este lunes, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad", dijo el mandatario provincial.

2025-11-28NID_284679O_1

El tren sanitario llegará a Rufino y Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Provincial28/11/2025

Llegarán a Rufino del 1° al 4 de diciembre y Venado Tuerto del 4 al 11 de diciembre,, donde los vecinos podrán realizar sus DNI, partidas de nacimientos, controles médicos y de vacunación. Los diversos trámites administrativos y de salud son gratuitos.

Lo más visto
664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

WhatsApp-Image-2025-11-28-at-11.12.09-AM

Imputaron a 11 personas por conformar una organización dedicada al transporte y comercio de drogas en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales01/12/2025

Tras una investigación iniciada en abril, se desbarató al grupo narcocriminal luego de incautar 4,4 kilos de cocaína transportados por una pareja que circulaba en auto por la ruta provincial N°90, cerca de la localidad de Elortondo. Según la investigación, operaban en Venado Tuerto, Cañada de Gómez y Firmat. Entre los acusados, hay un hombre y una mujer a quienes se les atribuyó organizar la logística desde la cárcel.