Córdoba vuelve a Fase 1 si llega al 80% de ocupación de camas, acordaron

Provincial 02 de junio de 2021 Por Sucesos Rufino
Provincia lo consensuó con los intendentes en una reunión de urgencia que se hizo por Zoom. "La medida será por tiempo indeterminado hasta que bajen los casos", dijo el radical Grich. Llamosas avalará lo que se anuncie.

En una reunión de urgencia que se hizo por Zoom, la Provincia acordó ayer con los municipios volver a Fase 1 si la ocupación de camas por el Covid-19 llega al 80 por ciento, tal como lo adelantó el ministro de Salud, Diego Cardozo.
 
  
En tal caso, la medida será por tiempo indeterminado, se consensuó entre los presentes.

Río Cuarto seguirá trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y va a adherir a las disposiciones que se anuncien.

Por ahora, se seguirá con la etapa de apertura de actividades hasta el viernes y después, el sábado y el domingo próximos, Córdoba adherirá al confinamiento dispuesto a nivel nacional para ese fin de semana.

Pero si en esos días el nivel de ocupación de camas alcanza el 80 por ciento se regresará a partir del lunes a una nueva etapa de confinamiento, como la vivida durante los últimos 9 días, esto es, una suerte de vuelta a Fase 1.

De llegarse a esta situación, esto significará el cierre de las actividades y la suspensión de la presencialidad en las escuelas.

En la reunión, de la que participaron los intendentes de los distintos bloques partidarios y de las grandes ciudades, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, trazó un crítico panorama del coronavirus en la provincia.

“La de hoy (por ayer) fue una reunión de trabajo con los bloques de intendentes y no una reunión definitoria. En ella se avanzó sobre tres ejes:la necesidad de ajustar patrones comunes de conducta, la adhesión al DNU del 5 y 6 de junio y la necesidad de tomar nuevas disposiciones de llegar al 80 por ciento de ocupación de camas”, informaron desde el Ministerio de Gobierno a Puntal.

“Junto con (Oscar)Saliba, participé del Zoom con el gobierno provincial. En la ocasión, el ministro Torres dijo que estamos en una situación muy crítica”, precisó ayer a Puntal el jefe comunal de Monte de los Gauchos, Ariel Grich, quien integra la conducción del Foro de Intendentes Radicales.

“Yque, de seguir así, esto es que se llegue al 80 por ciento de ocupación de camas, volveríamos a Fase 1”, añadió.

-¿A partir de cuándo sería esa posibilidad?

-La provincia va a continuar como hasta ahora hasta el día viernes. Luego, el sábado y el domingo, se adhiere al DNU que fija confinamiento para ese fin de semana. Y,si llegado el caso la ocupación de camas alcanza el 80 por ciento, la vuelta a Fase 1 empezaría a regir a partir del lunes próximo.

-¿Por cuánto tiempo sería?

-Por tiempo indeterminado, hasta que baje el número de casos y la cantidad de camas Covid.

-Esto significaría el cierre de actividades y la suspensión de las clases presenciales, ¿no?

-Claro. Una etapa parecida al confinamiento anterior.

El Zoom se llevó a cabo entre las 11.30 y las 13 y participó también el intendente Juan Manuel Llamosas.

“Río Cuarto seguirá trabajando en conjunto con las autoridades provinciales para tomar las mejores decisiones que cuiden la salud de la población y el aparato productivo. En ese sentido, va a adherir a las disposiciones provinciales que se anuncien”, indicaron fuentes municipales.

Fuente: www.puntal.com.ar

Te puede interesar