Córdoba vuelve a Fase 1 si llega al 80% de ocupación de camas, acordaron

Provincia lo consensuó con los intendentes en una reunión de urgencia que se hizo por Zoom. "La medida será por tiempo indeterminado hasta que bajen los casos", dijo el radical Grich. Llamosas avalará lo que se anuncie.

Provincial 02/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

En una reunión de urgencia que se hizo por Zoom, la Provincia acordó ayer con los municipios volver a Fase 1 si la ocupación de camas por el Covid-19 llega al 80 por ciento, tal como lo adelantó el ministro de Salud, Diego Cardozo.
 
  
En tal caso, la medida será por tiempo indeterminado, se consensuó entre los presentes.

Río Cuarto seguirá trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y va a adherir a las disposiciones que se anuncien.

Por ahora, se seguirá con la etapa de apertura de actividades hasta el viernes y después, el sábado y el domingo próximos, Córdoba adherirá al confinamiento dispuesto a nivel nacional para ese fin de semana.

Pero si en esos días el nivel de ocupación de camas alcanza el 80 por ciento se regresará a partir del lunes a una nueva etapa de confinamiento, como la vivida durante los últimos 9 días, esto es, una suerte de vuelta a Fase 1.

De llegarse a esta situación, esto significará el cierre de las actividades y la suspensión de la presencialidad en las escuelas.

En la reunión, de la que participaron los intendentes de los distintos bloques partidarios y de las grandes ciudades, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, trazó un crítico panorama del coronavirus en la provincia.

“La de hoy (por ayer) fue una reunión de trabajo con los bloques de intendentes y no una reunión definitoria. En ella se avanzó sobre tres ejes:la necesidad de ajustar patrones comunes de conducta, la adhesión al DNU del 5 y 6 de junio y la necesidad de tomar nuevas disposiciones de llegar al 80 por ciento de ocupación de camas”, informaron desde el Ministerio de Gobierno a Puntal.

“Junto con (Oscar)Saliba, participé del Zoom con el gobierno provincial. En la ocasión, el ministro Torres dijo que estamos en una situación muy crítica”, precisó ayer a Puntal el jefe comunal de Monte de los Gauchos, Ariel Grich, quien integra la conducción del Foro de Intendentes Radicales.

“Yque, de seguir así, esto es que se llegue al 80 por ciento de ocupación de camas, volveríamos a Fase 1”, añadió.

-¿A partir de cuándo sería esa posibilidad?

-La provincia va a continuar como hasta ahora hasta el día viernes. Luego, el sábado y el domingo, se adhiere al DNU que fija confinamiento para ese fin de semana. Y,si llegado el caso la ocupación de camas alcanza el 80 por ciento, la vuelta a Fase 1 empezaría a regir a partir del lunes próximo.

-¿Por cuánto tiempo sería?

-Por tiempo indeterminado, hasta que baje el número de casos y la cantidad de camas Covid.

-Esto significaría el cierre de actividades y la suspensión de las clases presenciales, ¿no?

-Claro. Una etapa parecida al confinamiento anterior.

El Zoom se llevó a cabo entre las 11.30 y las 13 y participó también el intendente Juan Manuel Llamosas.

“Río Cuarto seguirá trabajando en conjunto con las autoridades provinciales para tomar las mejores decisiones que cuiden la salud de la población y el aparato productivo. En ese sentido, va a adherir a las disposiciones provinciales que se anuncien”, indicaron fuentes municipales.

Fuente: www.puntal.com.ar

Te puede interesar
cajero nvo

Cronograma de pago pensiones sociales en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 26/02/2024

El ministerio de Economía provincial dio a conocer el cronograma de pago que comenzará el miércoles 28 de febrero, el mismo apunta al pago para beneficiario que perciban pensiones sociales como la Ley 5.110, 13.298 y 13.330.

siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

Lo más visto
Imagen-de-WhatsApp-2024-04-17-a-las-17.29.36_e8f24327

ATE definió una nueva Jornada Nacional de Lucha para el 30 de abril

Daniel Espinoza
Nacional 18/04/2024

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar. Además, en Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao._

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.