Perotti anunció 210.000 turnos de vacunación para esta semana

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció 210.000 turnos para vacunarse contra el coronavirus para esta semana.

Provincial06/06/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció 210.000 turnos para vacunarse contra el coronavirus para esta semana en toda la provincia.

En esta semana la provincia recibirá 30.000 dosis de la vacuna Sputnik V del componente 1 y se suma a los lotes que ya hay de AstraZeneca y Sputnik V.

Con respecto al anuncio de más turnos para vacunarse contra el coronavirus, Omar Perotti aseguró: "Esto nos va a permitir tener para el fin de semana que viene a todas las personas de entre 18 y 59 años que se han inscripto y declarado su comorbilidad, con turnos y vacunadas".

Asimismo, el coordinador de dispositivos territoriales de Santa Fe, Sebastián Torres, señaló que se ampliaron los horarios y la cantidad de lugares para inocular. Para esta semana se vacunará con primera dosis a la población de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

Acerca de las personas que recibieron turno para vacunarse y no tienen enfermedades, la recomendación es asistir de todas maneras al vacunatorio, ya que puede haber un desfasaje de días en esta etapa de expansión de turnos.

Cabe mencionar que hasta el sábado Santa Fe recibió 1.330.300 vacunas de Nación, de las cuales aplicó 1.072.291. En el último día se vacunaron contra el coronavirus a 27.547 personas en Santa Fe. De los 1,2 millones que agrupa a la población objetivo ya se vacunó a 836.624.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
campo despejado

Miércoles caluroso y con cielo despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local02/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 3 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 30ºC.

petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.