Jorge Prieto: Y la continuidad de las medidas sanitarias

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, habló sobre la continuidad de las medidas por los casos de coronavirus.

Provincial 10/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, se refirió a la continuidad de las medidas teniendo en cuenta que los casos de coronavirus aún persisten.

El funcionario aseguró: "Si miramos los indicadores en lo que hace al comportamiento que tiene la pandemia en la provincia, las medidas se van a continuar, seguramente vamos a devolver la presencialidad en las escuelas en algunos territorios que nos permita hacerlo y en algunos lugares seguramente algunas flexibilizaciones pueden tener".

Luego Jorge Prieto prosiguió: "Estamos observando que el número de casos se ha estabilizado y en algunos lugares ha descendido, pero hay que tener en cuenta que el porcentaje de internación es altísimo y la letalidad, la mortalidad, es muy alta".

Por el momento "el confinamiento es lo único que nos queda", sostuvo el funcionario de Santa Fe y agregó: "Hoy contamos con una segunda herramienta, que es la vacuna".

"En este momento, que llegamos al 70% de vacunación de la población objetivo, es fundamental cuidarnos. Nos queda poco y lo más importante es extremar los cuidados", sostuvo Jorge Prieto.

Por otro lado, este miércoles se reunieron con el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, los representantes de la Cámara de Canchas de Fútbol 5 y titulares de gimnasios para coordinar una posible reapertura de los sectores en las próximas horas. El lunes pasado los comerciantes presentaron a la provincia un escrito formal solicitando poder abrir.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2024-04-08NID_280043O_1

“Hay que apostar siempre a la cultura”

Daniel Espinoza
Provincial 08/04/2024

Lo destacó el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, al participar este domingo de las actividades con las que la provincia reabrió el Tríptico de la Imaginación, sistema compuesto por La Redonda, El Molino Fábrica Cultural y La Esquina Encendida.

amsafe msa

7 y 8M paro docente en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 04/03/2024

La Asociación del Magisterio de la provincia determinó hoy, una nueva medida de fuerza por 48 horas para los días jueves (7) y viernes (8) de marzo.

Lo más visto
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.