Día del Padre: No habría confinamiento estricto

Para el Día del Padre, que cae el próximo 20 de junio, no habría confinamiento estricto tanto para ese día como para el sábado 19.

Nacional10/06/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Para el Día del Padre, que es el próximo 20 de junio, podría haber reuniones sociales, ya que no habría confinamiento estricto para ese día y para el sábado 19 del mismo mes.

En ese sentido, el Gobierno evalúa habilitar los encuentros sociales de máximo 10 personas y que se realicen al aire libre. Desde Mendoza ya señalaron voces de esa provincia que autorizarán las reuniones familiares.

ES menester mencionar que el Día del Padre cuenta con un movimiento previo referido a lo comercial, ya que las familias salen a las calles en busca de comprar regalos. En ese sentido, sería un impulso económico para los comerciantes durante esa semana.

Este viernes vence el actual esquema de restricciones, por el Gobierno busca aprobar Ley de Emergencia Sanitaria en Diputados para establecer criterios epidemiológicos para administrar los distintos niveles de medidas sanitarias según las regiones y sus realidades respecto a la tasa de incidencia de contagio y la cantidad de camas de terapias intensivas sin tener que recurrir a un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Milei 1

Milei gana la presidencia

Daniel Espinoza
Nacional19/11/2025

Un día como hoy, pero de 2023, Javier Milei se convierte en presidente de la Nación al vencer a Sergio Massa en la segunda vuelta. El candidato de La Libertad Avanza había dado la sorpresa en las PASO del 13 de agosto, al ganar con el 30 por ciento. Mantuvo se caudal en la primera vuelta del 22 de octubre, pero salió segundo, detrás del candidato de Unión por la Patria, que alcanzó el 37 por ciento. Merced a un acuerdo con el expresidente Mauricio Macri, Milei recibió el apoyo de Juntos por el Cambio. Así, se impone con el 56 por ciento y jura su cargo el 10 de diciembre.

Lo más visto
Centro de Justicia Penal Rosario

Indagarán al juez de federal de Rosario Gastón Salmain por conformar una asociación ilícita junto a un financista y un escribano para fugar al exterior U$S10 millones

Daniel Espinoza
Judiciales18/11/2025

Se trata de maniobras concretadas en 2023 durante el cepo cambiario. El juez federal Carlos Vera Barros hizo lugar a un requerimiento del Ministerio Público Fiscal. Salmain será indagado el 25 de noviembre, también por los delitos de cohecho agravado por ser magistrado judicial y prevaricato. El financista Fernando Whpei y el escribano Santiago Busaniche son coimputados por las mismas maniobras. La detención del magistrado fue rechazada por la ley de fueros.

nub pla

Miércoles parcialmente nublado en Rufino

Daniel Espinoza
Local18/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 19 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, prevé temperaturas de entre 15 y 29°C.

climb

Miércoles con amanecer despejado, pero......

Daniel Espinoza
Local19/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 19 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 14 y 29°C.