Comenzó la puja, Amsafe se oponen a la ampliación horaria

Aunque esperan más detalles, desde Amsafe aseguran que la idea de la ministra Adriana Cantero "incumple la paritaria nacional sobre condiciones de trabajo".

Provincial 15/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Luego de que en 146 localidades de Santa Fe se regresara a las clases presenciales de los niveles inicial y primario, la ministra de Educación, Adriana Cantero, indicó que evalúan cómo "robustecer" la escolaridad durante el siguiente semestre. Sobre tal anuncio, Amsafe sostiene que no recibió ningún comunicado y espera detalles desde el gobierno provincial.

"Nadie nos consultó", indicó la secretaria General de Amsafe, Sonia Alesso, a Aire Digital. En ese sentido, agregó que esperan mayores explicaciones para "ver a qué se refiere" la idea de "robustecer".

En concreto, Adriana Cantero declaró que evalúan la posibilidad de ampliar las jornadas los días de semana o sumar otros días para las clases presenciales está en evaluación. Sobre esto, Alesso indicó que esa medida "incumple la paritaria nacional sobre las condiciones de trabajo", por lo que se oponen y se reunirán con los delegados seccionales para evaluar la situación.

Presencialidad escolar

La ministra aseguró que la meta es "no perder objetivos educativos, como así también volver a la presencialidad lo antes posible". En ese sentido, destacó la vuelta a la presencialidad en las escuelas de localidades que no han tenido casos o han reportado menos de 10 casos en los últimos 14 días.

“Esperamos que con las medidas de restricción y cuidado la curva epidemiológica pueda detenerse y descender; y en la medida que vayan mejorando esos indicadores, ir recuperando presencialidad en cada uno de los lugares que sea posible. Esa expectativa también va de la mano del crecimiento del proceso de vacunación", sostuvo Adriana Cantero.

Desde Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, indicó que aún no fueron comunicados sobre el regreso a la presencialidad en las escuelas secundarias de las pequeñas localidades del departamento y tampoco en las ciudades más grandes. "Sabemos que depende del indicador epidemiológico", indicó.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-02-14-at-13.54.04

Exitoso fin de semana en Córdoba con altos niveles de ocupación

Daniel Espinoza
Provincial 22/01/2024

La Agencia Córdoba Turismo informa las plazas ocupadas durante el fin de semana en los valles turísticos de la Provincia. Villa General Belgrano y Carlos Paz fueron los destinos que más visitantes incrementaron respecto a la semana anterior. Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay tienen ocupación plena.

Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

Lo más visto
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.