
Santa Fe decreta asueto en la Administración Pública para los días 24 y 31 de diciembre
Es para facilitar la participación en las reuniones de Navidad y Año Nuevo a quienes viven en zonas alejadas de sus familias.




Aunque esperan más detalles, desde Amsafe aseguran que la idea de la ministra Adriana Cantero "incumple la paritaria nacional sobre condiciones de trabajo".
Provincial15/06/2021
Daniel Espinoza

Luego de que en 146 localidades de Santa Fe se regresara a las clases presenciales de los niveles inicial y primario, la ministra de Educación, Adriana Cantero, indicó que evalúan cómo "robustecer" la escolaridad durante el siguiente semestre. Sobre tal anuncio, Amsafe sostiene que no recibió ningún comunicado y espera detalles desde el gobierno provincial.
"Nadie nos consultó", indicó la secretaria General de Amsafe, Sonia Alesso, a Aire Digital. En ese sentido, agregó que esperan mayores explicaciones para "ver a qué se refiere" la idea de "robustecer".
En concreto, Adriana Cantero declaró que evalúan la posibilidad de ampliar las jornadas los días de semana o sumar otros días para las clases presenciales está en evaluación. Sobre esto, Alesso indicó que esa medida "incumple la paritaria nacional sobre las condiciones de trabajo", por lo que se oponen y se reunirán con los delegados seccionales para evaluar la situación.
Presencialidad escolar
La ministra aseguró que la meta es "no perder objetivos educativos, como así también volver a la presencialidad lo antes posible". En ese sentido, destacó la vuelta a la presencialidad en las escuelas de localidades que no han tenido casos o han reportado menos de 10 casos en los últimos 14 días.
“Esperamos que con las medidas de restricción y cuidado la curva epidemiológica pueda detenerse y descender; y en la medida que vayan mejorando esos indicadores, ir recuperando presencialidad en cada uno de los lugares que sea posible. Esa expectativa también va de la mano del crecimiento del proceso de vacunación", sostuvo Adriana Cantero.
Desde Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, indicó que aún no fueron comunicados sobre el regreso a la presencialidad en las escuelas secundarias de las pequeñas localidades del departamento y tampoco en las ciudades más grandes. "Sabemos que depende del indicador epidemiológico", indicó.
Fuente: www.derf.com.ar

Es para facilitar la participación en las reuniones de Navidad y Año Nuevo a quienes viven en zonas alejadas de sus familias.

Habrá asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre. El receso tendrá lugar entre los días 2 y 30 de enero. En las fechas mencionadas se garantiza la prestación de los servicios esenciales.

Se trata de un fragmento óseo de 8 cm de longitud, que pertenecería al período Cretácico, lo que marca un hito para la paleontología local de lo que sería, sujeto a confirmación a través de los estudios en curso, el primer vertebrado mesozoico registrado hasta el presente en la región. El pasado mes de septiembre se llevó a cabo en la Provincia de Córdoba, la XIX Reunión Argentina de Sedimentología. En ese marco se produjo el hallazgo de lo que, según estudios preliminares, sería el primer resto fósil de origen óseo más antiguo registrado hasta el presente en suelo cordobés. El rescate del material fósil lo realizó una comisión integrada por personal técnico e investigadores de la Dirección de Patrimonio Cultural y del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illia”, dependientes de la Agencia Córdoba Cultura junto al Centro de Investigaciones de Ciencias de la Tierra del Conicet, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

A partir de junio de 2026, la nueva ruta será operada por la aerolínea dominicana Arajet y permitirá enlazar con otros 13 destinos del Caribe, Estados Unidos y Centroamérica.

En noviembre, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,9%. En relación al mismo mes de 2024 la variación fue de 23,4%.

La provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio de 2026 y el ingreso en septiembre.





El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 20º la mínima y 37ºC de máxima, además, prevé que puedan llegar algunos intervalos nubosos pasadas las primeras horas de la tarde.

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

La firma BIOSINTEX S.A. ha iniciado de forma voluntaria, el retiro del mercado de once lotes del producto Lacrigestina. La medida se tomó porque los lotes no cumplen con el ensayo de pH.

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $ 6.993.087.869.

El ministerio de Salud de La Pampa emitió un comunicado ante la posible circulación tras los episodios que se investigan en Neuquén.







