Bono para jubilados

Gobierno Nacional evalúa entregar bono a jubilados y pensionados, informó Derf.

Nacional 18/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Ante la suba de la inflación, el Gobierno Nacional evalúa dar un bono extraordinario para jubilados y pensionados no se vean afectados por el aumento de precios que ocurrieron en mayo y junio.

Del lado económico del Gobierno le confiaron que "no hay nada cerrado, hay varias propuesta sobre la mesa". Desde el gabinete económico también remarcan que "siempre la misión de Alberto Fernández fue que los adultos mayores recompusieran todo lo que les sacó Macri; sobre todo a los de la mínima" y agregaron: "Hemos dados varios bonos el año pasado y también este año".

Por otro lado, es necesario marcar que la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) obtuvo un 57% de aumento salarial para los operarios de bodegas y viñas, incluidas subas remunerativas y no remunerativas. Según El Destape, los estatales de Neuquén mejoraron el primero de los acuerdos del 15% y sellaron uno nuevo por 53,09% para 2021. El aumento se pagará 10% en mayo; 5% en julio; 5% en septiembre; 5% en noviembre y del 8,12% en diciembre.

Los trabajadores del PAMI consiguieron un aumento del 43% de sus salarios y un bono de $ 20.000 en la mesa que realizó ese organismo con los representantes de los estatales de ATE. El Sindicato Argentino de Televisión acordó un aumento salarial del 23% para los trabajadores de canales de cable y la paritaria anual 2020/2021 totalizó un 44%. El personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) selló con la titular del organismo, Fernanda Raverta, la paritaria anual del sector con un incremento escalonado del 45,5%.

Los trabajadores y trabajadoras del Congreso de la Nación llegaron a un acuerdo por una actualización salarial para 2021 del 40%, que se desarrollará en cuatro tramos divididos en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lanuse

Asume el presidente de facto Lanusse

Daniel Espinoza
Nacional 26/03/2024

Un día como hoy, pero en 1971 Alejandro Agustín Lanusse, se convierte en el tercer presidente de facto de la Revolución Argentina, en reemplazo de Roberto Marcelo Levingston. El jefe del Ejército mantiene la comandancia del arma e inicia el diálogo político con vistas a una salida electoral. El llamado Gran Acuerdo Nacional que se pone en marcha incluye una decisión histórica: negociar con el peronismo. Por los siguientes dos años se desarrollará un duelo a la distancia con Juan Domingo Perón, quien desde Madrid tendrá un protagonismo que derivará en su retorno al país, tras 17 años de exilio.

ATE-1

ATE y un nuevo paro por 24 horas hoy lunes

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

“El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones”, apuntó Rodolfo Aguiar.

amadeo-sabattini_1

Muere Amadeo Sabattini

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Un día como hoy, pero en 1960, en la ciudad cordobesa de Villa María fallece, a los 67 años, Amadeo Sabattini. Fue el más destacado dirigente de la Unión Cívica Radical después del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen. Ocupó el cargo de ministro de Gobierno desde 1928 hasta el golpe de 1930. Entre 1936 y 1940 fue gobernador de Córdoba. Más tarde, Juan Perón le ofreció ser candidato a vicepresidente en las elecciones de 1946. Desistió de ese ofrecimiento, así como tampoco se plegó a la Unión Democrática. Al momento de su muerte estaba próximo a una de las dos fracciones en que se había dividido el radicalismo: la UCR del Pueblo.

Lo más visto
campo desp

Jueves inestable con agradable temperatura

Daniel Espinoza
Local 17/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado al inicio y con intervalos nubosos durante la tarde, además, establece el desarrollo de unos 25°C como temperatura máxima.