Un día como hoy

Nacional 28 de junio de 2021 Por Sucesos Rufino
Se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB para fomentar la tolerancia e igualdad entre las personas.

1807 - SEGUNDA INVASIÓN. Alrededor de 10.000 soldados bajo el mando del teniente general John Whitelocke desembarcan en la localidad de Ensenada en la segunda y última invasión inglesa al Virreinato del Río de la Plata. Las tropas inglesas terminaron derrotadas por unos 9.000 milicianos y vecinos de Buenos Aires.

1930 - TATY ALMEIDA. Nace en el barrio porteño de Belgrano Lidia Estela Mercedes Miy Uranga, más conocida como Taty Almeida, dirigente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Es la madre de Alejandro Almeida, secuestrado y desaparecido en junio de 1975 a manos de la banda paramilitar de ultraderecha Alianza Anticomunista Argentina.

1937 - JUAN JOSÉ SAER. Nace en la localidad santafesina de Serodino el escritor Juan José Saer, considerado uno de los más importantes de la literatura iberoamericana. Sus novelas “El entenado”, “La grande” y “Glosa” figuran entre los mejores libros en lengua castellana según una lista elaborada en 2007.

2021 - ORGULLO LGBT. Se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB para fomentar la tolerancia e igualdad entre las personas, sea cual fuere su orientación sexual. La fecha conmemora los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) desatados el 28 de junio de 1969 y que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Fuente: www.télam.com.ar

Te puede interesar