Coronavirus "Delta": Para su cobertura se necesita las dos dosis

Nacional 28 de junio de 2021 Por Sucesos Rufino
El jefe de asesores de Salud y Director del Hospital Rawson de Córdoba, Miguel Díaz, advirtió sobre la variante Delta del coronavirus, informó Derf.

La variante Delta de coronavirus acecha a Europa y es la principal preocupación en Argentina por temor a que tenga circulación comunitaria en el país.

Sobre este tema habló el jefe de asesores de Salud y Director del Hospital Rawson de Córdoba, Miguel Díaz, aseguró que en algunas regiones de Europa están frente "a una cuarta ola debido" a la variante Delta.

En ese sentido, especificó: "Países como Australia e Inglaterra un poco ya habían flexibilizado las medidas, y han tenido que dar marcha atrás a partir de la presencia de la variante Delta" y agregó: "Ya en Argentina se detectó esta variante".

A su vez, el especialista manifestó su miedo por los ingresos al país al manifestar: "La frontera muchas veces está sin cuidado y admite la posibilidad de que la variante entre tarde o temprano" y añadió: "En la Costa Pacífica, como Chile o Perú, aseguran que ya puede haber circulación comunitaria, por lo que es una cuestión de tiempo".

En cuanto a la seguridad de la vacunación contra esta cepa, Miguel Díaz indicó que "la cobertura para la variante Delta necesita de las dos dosis de cualquier vacuna disponible".

En esa línea, destacó: "Por eso es tan importante llegar a la inmunidad de rebaño, no solo en el país sino a nivel mundial". El director del Hospital Rawson contó que en el nosocomio la ocupación de camas llegó al 95%.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar