Coronavirus "Delta": Para su cobertura se necesita las dos dosis

El jefe de asesores de Salud y Director del Hospital Rawson de Córdoba, Miguel Díaz, advirtió sobre la variante Delta del coronavirus, informó Derf.

Nacional 28/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

La variante Delta de coronavirus acecha a Europa y es la principal preocupación en Argentina por temor a que tenga circulación comunitaria en el país.

Sobre este tema habló el jefe de asesores de Salud y Director del Hospital Rawson de Córdoba, Miguel Díaz, aseguró que en algunas regiones de Europa están frente "a una cuarta ola debido" a la variante Delta.

En ese sentido, especificó: "Países como Australia e Inglaterra un poco ya habían flexibilizado las medidas, y han tenido que dar marcha atrás a partir de la presencia de la variante Delta" y agregó: "Ya en Argentina se detectó esta variante".

A su vez, el especialista manifestó su miedo por los ingresos al país al manifestar: "La frontera muchas veces está sin cuidado y admite la posibilidad de que la variante entre tarde o temprano" y añadió: "En la Costa Pacífica, como Chile o Perú, aseguran que ya puede haber circulación comunitaria, por lo que es una cuestión de tiempo".

En cuanto a la seguridad de la vacunación contra esta cepa, Miguel Díaz indicó que "la cobertura para la variante Delta necesita de las dos dosis de cualquier vacuna disponible".

En esa línea, destacó: "Por eso es tan importante llegar a la inmunidad de rebaño, no solo en el país sino a nivel mundial". El director del Hospital Rawson contó que en el nosocomio la ocupación de camas llegó al 95%.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
asesinato-de-urquiza

El asesinato de Justo José de Urquiza

Daniel Espinoza
Nacional 11/04/2024

Un día como hoy, pero en 1870, es asesinado Justo José de Urquiza. El vencedor de la batalla de Caseros tenía 68 años. Fue emboscado por un grupo que respondía al caudillo Ricardo López Jordán, que asaltó el Palacio San José y lo mató. Ese mismo día, en Concordia, fueron ultimados sus dos hijos mayores. Gobernador de Entre Ríos, Urquiza terminó con la era de Juan Manuel de Rosas en la batalla de Caseros y lideró la Organización Nacional, período signado por la sanción de la Constitución Nacional, en 1853. Urquiza fue el primer presidente elegido bajo la flamante Carta Magna y gobernó entre 1854 y 1860, con Buenos Aires escindida del resto del país. Su retiro de la batalla de Pavón, en 1861, marcó el predominio de Buenos Aires y el fin de la Confederación Argentina.

Lo más visto
CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.