Sputnik V: La semana se aplicarán las dosis Made in Argentina

El director del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, confirmó que la semana que viene se podrán aplicar las vacunas Sputnik V producidas en el país, informó Derf.

Nacional01/07/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El director del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, aseguró que la semana que viene se podrán aplicar las vacunas Sputnik V producidas acá.

El empresario aseguró: "La semana que viene ya estaríamos liberando el primer lote, autorizado por todo el mundo".

Se aplicará el primer lote de 450.000 vacunas Sputnik V del primer componente contra el coronavirus fabricadas en Argentina. Es menester mencionar que este primer lote debe ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Instituto Gamaleya de Rusia.

Sobre esto, Marcelo Figueiras señaló: "Es un proceso que tendría que llevar entre 20 y 25 días. La semana que viene ya estaríamos liberando el primer lote (450 mil vacunas que ya están disponibles)".

Además, el director del laboratorio Richmond contó que esta semana terminaron otros 525.000 dosis del componente uno y la próxima semana empezarán a fabricar el componente 2.

En ese sentido, el empresario destacó: "Con este ritmo de producción cuando se aceite (todo el proceso), produciremos 500 mil dosis por semana y podríamos llegar a 1 hasta 5 millones de dosis por mes" y agregó: "Estamos avanzando para llegar a la producción de 1 millón de componente dos".

Acerca de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina, Marcelo Figueiras manifestó: "Este proceso no es un 'embotellado' simple, requiere un conocimiento técnico y científico de mucha complejidad y de mucha importancia e implica el trabajo de muchos profesionales tanto para la producción como para el control; es decir, no es un proceso mecánico o tecnológico simplemente, es un trabajo científico".

En cuanto a la nueva planta que se está construyendo en Pilar, el empresario remarcó que "la nueva planta está pensada para producir hasta 500 millones de dosis por año y ahí se podría hacer desde el principio activo hasta el envasado, es decir, la producción completa".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Mono-Gatica-3-930x621

La muerte de Gatica

Daniel Espinoza
Nacional12/11/2025

Un día como hoy, pero de 1963, un accidente de tránsito se cobra la vida de José María Gatica. El boxeador más popular del primer peronismo tenía 38 años y había caído en la pobreza después de 1955. Estaba internado en el Hospital Rawson, adonde fue ingresado luego de ser arrollado por un colectivo del que se cayó al querer subir en la puerta de la cancha de Independiente. Había ido a vender muñequitos en las tribunas. La historia de su vida fue el tema de Gatica, el Mono, la película de Leonardo Favio estrenada en 1993, con Edgardo Nieva como protagonista.

Lo más visto
tormenta-en-el-campo2

Martes con alta probabilidad de lluvia y tormenta en Rufino

Daniel Espinoza
Local10/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 11 de noviembre, una jornada con cielo despejado durante las primeras horas, luego, comenzará a desmejorar, estableciendo un 80% de probabilidad de lluvia y tormenta para las primeras horas de la tarde.

amanece con nube

Miércoles parcialmente nublado y sin lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local11/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 12 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estarán entre 12 y 25°C, y descarta cualquier posibilidad de lluvia.

clima

Miércoles nuboso con probabilidad de mejoras

Daniel Espinoza
Local12/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 12 de noviembre, una jornada afectada con cielo nuboso, y prevé que pueda despejar durante la tarde, además, establece que las temperaturas se ubicarán entre 13 y 25°C.