7 días de aislamiento y un hisopado posterior para los que lleguen del extranjero

Provincial 02 de julio de 2021 Por Sucesos Rufino
El Gobierno de Santa Fe implementó nuevos términos para los santafesinos que vengan desde el exterior, informó Derf.

El Gobierno de Santa Fe estableció nuevas medidas para las personas que ingresen a la provincia desde el exterior, como el deber de hacer un testeo luego de siete días de aislamiento.

A través del Decreto 1050, EL Gobierno de Santa Fe dispuso: "Las personas que a partir de la fecha del presente decreto ingresen al territorio de la Provincia de Santa Fe por cualquier punto de la misma provenientes del extranjero, y con independencia del medio de transporte que empleen a tal fin, deberán observar en sus domicilios o lugar de residencia que denuncien, por el término de siete (7) días corridos desde su ingreso las medidas de aislamiento obligatorio a que hace referencia el artículo 7° del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 260/20, prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2021 por su similar N° 167/21, al que la Provincia adhiriera por Decreto N° 0173/21)".

En la normativa se especificó que las personas que cumplan con los siete días de aislamiento deberán realizar un test de coronavirus. En caso de que sea positivo, el laboratorio que lo haga tendrá que informar a la autoridad sanitaria nacional para que conste genómicamente la muestra del laboratorio.

Acto seguido, el Ministerio de Salud de Santa Fe deberá realizar el rastreo de los contactos estrechos de la persona que dio positivo para que aguarde aislamiento hasta que tenga el alta.

En el mismo Decreto se indicó que los Ministerios de Salud y Seguridad constituirán equipos de constatación domiciliaria del cumplimiento de las restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia y se agregó: "Pudiendo requerir a tales fines la colaboración del Ministerio Público de la Acusación y de los Juzgados Comunitarios de Pequeñas Causas, allí donde estos existan; formulando las denuncias pertinentes en caso de constatar incumplimientos".

"Se podrá requerir la colaboración e intervención de los organismos federales competentes, en las constataciones que se efectúen; debiendo en todos los casos notificar y dar intervención de las medidas a las Municipalidades y Comunas donde la persona que haya ingresado a la Provincia proveniente del extranjero denuncie que va a cumplir la medida de aislamiento social", se sostuvo. La Secretaría de Gestión Federal de la Gobernación será la autoridad de aplicación del régimen establecido en el presente decreto.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar