Cayó banda dedicada a estafas telefónicas de Piñero

Provincial 07 de julio de 2021 Por Sucesos Rufino
Personal de AIC realizó este martes allanamientos en viviendas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez y requisaron el penal de Piñero, por una causa que se investigaba, que permitió detectar una organización que se dedicaba a realizar extorsiones telefónicas.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó ayer una quincena de allanamientos por una causa de abuso de armas y extorsión en el Barrio Villanueva de Rosario, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y en las Unidades Carcelarias Numero 5 y Numero 11 de Piñero.

La investigación nace tras un hecho de extorsión ocurrido 20 de mayo pasado donde resultó víctima un hombre de iniciales G.C. así se detectó una red que cometería abusos de armas y extorsión realizadas a través de carteles con frases amenazantes y llamadas telefónicas, que se originaban desde la Unidad Penitenciaria Nro. 11 de Piñero a través de sus principales cabecillas, ya detenidos, Pablo Nicolás Camino, Brian Maximiliano Méndez, ambos compartiendo el Pabellón 7 del mencionado Servicio Penitenciario; Manuel Elías Martínez y también desde la Unidad Penitenciaria Nro. 5 la llamada Érica Nerina Mansilla.

La investigación determinó que otros integrantes cumplirían las órdenes por fuera de la cárcel, baleando diferentes domicilios y comercios y recolectando las cobranzas de las extorsiones cometidas. Por lo que también fueron demorados diferentes personas a raíz del procedimiento. Como resultado de los allanamientos secuestraron gran cantidad de dinero en efectivo (cerca de 1 millón 200 mil pesos) y 5.500 dólares estadounidenses; aparatos de telefonía celular (24 teléfonos celulares), elementos informáticos (6 discos rígidos y 2 notebook), material estupefaciente: un frasco con marihuana en su interior, además de documentación de interés para la causa.

Con respecto a los demorados, se trasladó a sede de AIC Región II Rosario a tres hombres: M.E.M; J.F.E. por Infracción a la Ley 23.737; y E.P.M. Durante la requisa en la Unidad Penitenciaria Nro. 5, Pabellón N° 3 en la que se encuentra alojada la interna Érica Nerina Mansilla, la AIC encontró dos tarjetas SIM para celular, ocultas en lavandina y en un ventilador. Interviene en la causa la Agencia de Delitos Complejos y del Crimen Organizado; Fiscal Dr. Matías Edery y Fiscal Dr. Luis Schiappa Pietra.

213949365_2962228474050929_4240356822048047232_n

Parte de Prensa Ministerio de Seguridad de Santa Fe

Te puede interesar