Un día como hoy

Se celebra el Día Mundial del Auxiliar de Enfermería con el fin de destacar el trabajo que realizan en los sistemas sanitarios.

Nacional 14/07/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

1956 - JULIO CHÁVEZ. Nace en el barrio porteño de Núñez el actor y director de teatro Julio Chávez (Julio Hirsch), ganador de 39 premios, entre ellos el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín, tres Cóndor de Plata y cuatro Martín Fierro. Realizó 21 obras teatrales y trabajó en once películas.

1995 - FORMATO MP3. Investigadores del Instituto Fraunhofer alemán utilizan por primera vez la extensión .mp3 en archivos digitales de audio comprimido MPEG-1 Audio Layer III o MPEG-2 Audio Layer III. El formato MP3 revolucionó la difusión de música y sonidos en dispositivos electrónicos digitales.

1999 - ISLAS MALVINAS. Los Gobiernos de Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte firman en Londres un acuerdo que permite a los argentinos el ingreso a las islas Malvinas 17 años y un mes después del fin de la guerra de 1982.

2011 - INAUGURACIÓN TECNÓPOLIS. En el predio de un cuartel militar de 50 hectáreas en la localidad bonaerense de Villa Martelli, se inaugura Tecnópolis, la mayor feria de ciencia, tecnología, industria y cultura de América Latina. Fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

2012 - JORGE LUZ. A la edad de 90 años Muere en Buenos Aires el actor, humorista e imitador Jorge Luz (Oscar Jorge Da Luz Borbón), quien filmó más de 30 películas y fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires. Ganó fama por su personaje de “La Porota” en el programa de televisión Las gatitas y ratones de Porcel.

2021 - AUXILIAR DE ENFERMERIA. Se celebra el Día Mundial del Auxiliar de Enfermería con el fin de destacar el trabajo que realizan en los sistemas sanitarios de todo el mundo al cuidado de los pacientes.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
descarga (1)

La muerte impune de Blaquier

Daniel Espinoza
Nacional 13/03/2024

Un día como hoy, pero en 2023. Carlos Pedro Blaquier, símbolo de la complicidad empresarial con la dictadura de 1976, fallece a los 95 años. El dueño del Ingenio Ledesma, uno de los hombres más ricos de la Argentina, dedicó los últimos años de su vida a esquivar la causa penal por su rol en la Noche del Apagón, la represión de julio de 1976 en Jujuy. En ese episodio, el Ejército usó camionetas de la empresa para secuestrar a casi 400 personas, de las cuales 36 siguen desaparecidas. La represión se valió del apagón de una usina eléctrica, propiedad de Blaquier. La Cámara Federal de Casación frenó la causa contra el empresario, reactivada en julio de 2021 por la Corte Suprema, pero la muerte impidió que llegara a juicio.

ATE-02

ATE definió un nuevo paro por 24 horas para el 12 de marzo

Daniel Espinoza
Nacional 07/03/2024

“Sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado”, apuntó Rodolfo Aguiar. El día lunes definen la modalidad de la protesta.

estud

Aparecieron lo vouchers para la educación

Daniel Espinoza
Nacional 21/03/2024

El gobierno lanzó vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas. Se trata del Programa de Asistencia “Vouchers Eductativos”. Aplica para nivel inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Izamiento

El izamiento de la bandera

Daniel Espinoza
Nacional 27/02/2024

Un día como hoy, pero de 1812 en Rosario, Manuel Belgrano iza por primera vez la bandera celeste y blanca. Según se cuenta, María Catalina Echevarría de Vidal, una mujer rosarina, fue la encargada de confeccionarla. El izamiento fue en contra de los designios del Triunvirato, que le hizo saber su malestar. Belgrano respondió así: “La guardaré silenciosamente para enarbolarla cuando se produzca un gran triunfo de nuestras armas”. Su primer gran triunfo sería en la batalla de Tucumán, en septiembre de 1812. La bandera fue aceptada como insignia del Ejército del Norte, y no de las Provincias Unidas, por la Asamblea del Año XIII.

Lo más visto
alta-gracia

Buscan a una adolescente de Alta Gracia

Daniel Espinoza
Policiales 27/03/2024

Se solicita colaboración para dar con el paradero de Julieta Fernanda Uran, de 17 años, vista por última vez el día 9 de marzo de 2024, en el barrio Parque del Virrey de Alta Gracia, Córdoba.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.