Fiesta Clandestina: "Damas no tan gratis"

Se detectaron cuatro casos positivos de Covid en una fiesta clandestina en un barrio cerrado de Corrientes donde tocó en vivo la banda Damas Gratis, indicó Derf.

Provincial15/07/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Las autoridades de Misiones confirmaron la detección de cuatro casos positivos de Covid luego de asistir a una fiesta clandestina en el barrio cerrado Puerto Mbiguá, localidad correntina de Ituzaingó, donde tocó en vivo Damas Gratis el viernes pasado.

Según indicó el subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Carlos Báez, al menos cuatro personas que pretendían viajar en auto hacia el multitudinario evento provincial resultaron enfermos de coronavirus.

La fiesta puso en alerta a Misiones en lo que respecta a la cuestión sanitaria, puesto que se llevó adelante sin respetar mínimamente lo que establecen los protocolos sanitarios para este tipo de eventos en contexto de pandemia.

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, presentó su queja a las autoridades correntinas, en especial al intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna.

Anticipó que iniciaría una investigación al respecto, a fin de determinar responsabilidad y evitar que vuelva a suceder en un futuro cercano.

El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, aseguró que no tenía idea de la existencia del evento,

“Es la Justicia local la que está actuando, nosotros ya les hemos aportado el material que tenemos”. Respecto a los dueños y/o organizadores, “tenemos nombres, pero la Fiscalía tendrá que verificar”, aclaró.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
GOB05-1

Descubren un resto fósil óseo más antiguo de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial19/12/2025

Se trata de un fragmento óseo de 8 cm de longitud, que pertenecería al período Cretácico, lo que marca un hito para la paleontología local de lo que sería, sujeto a confirmación a través de los estudios en curso, el primer vertebrado mesozoico registrado hasta el presente en la región. El pasado mes de septiembre se llevó a cabo en la Provincia de Córdoba, la XIX Reunión Argentina de Sedimentología. En ese marco se produjo el hallazgo de lo que, según estudios preliminares, sería el primer resto fósil de origen óseo más antiguo registrado hasta el presente en suelo cordobés. El rescate del material fósil lo realizó una comisión integrada por personal técnico e investigadores de la Dirección de Patrimonio Cultural y del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illia”, dependientes de la Agencia Córdoba Cultura junto al Centro de Investigaciones de Ciencias de la Tierra del Conicet, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Lo más visto