Fiesta Clandestina: "Damas no tan gratis"

Provincial 15 de julio de 2021 Por Sucesos Rufino
Se detectaron cuatro casos positivos de Covid en una fiesta clandestina en un barrio cerrado de Corrientes donde tocó en vivo la banda Damas Gratis, indicó Derf.

Las autoridades de Misiones confirmaron la detección de cuatro casos positivos de Covid luego de asistir a una fiesta clandestina en el barrio cerrado Puerto Mbiguá, localidad correntina de Ituzaingó, donde tocó en vivo Damas Gratis el viernes pasado.

Según indicó el subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Carlos Báez, al menos cuatro personas que pretendían viajar en auto hacia el multitudinario evento provincial resultaron enfermos de coronavirus.

La fiesta puso en alerta a Misiones en lo que respecta a la cuestión sanitaria, puesto que se llevó adelante sin respetar mínimamente lo que establecen los protocolos sanitarios para este tipo de eventos en contexto de pandemia.

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, presentó su queja a las autoridades correntinas, en especial al intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna.

Anticipó que iniciaría una investigación al respecto, a fin de determinar responsabilidad y evitar que vuelva a suceder en un futuro cercano.

El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, aseguró que no tenía idea de la existencia del evento,

“Es la Justicia local la que está actuando, nosotros ya les hemos aportado el material que tenemos”. Respecto a los dueños y/o organizadores, “tenemos nombres, pero la Fiscalía tendrá que verificar”, aclaró.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar