Fiesta Clandestina: "Damas no tan gratis"

Se detectaron cuatro casos positivos de Covid en una fiesta clandestina en un barrio cerrado de Corrientes donde tocó en vivo la banda Damas Gratis, indicó Derf.

Provincial15/07/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Las autoridades de Misiones confirmaron la detección de cuatro casos positivos de Covid luego de asistir a una fiesta clandestina en el barrio cerrado Puerto Mbiguá, localidad correntina de Ituzaingó, donde tocó en vivo Damas Gratis el viernes pasado.

Según indicó el subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Carlos Báez, al menos cuatro personas que pretendían viajar en auto hacia el multitudinario evento provincial resultaron enfermos de coronavirus.

La fiesta puso en alerta a Misiones en lo que respecta a la cuestión sanitaria, puesto que se llevó adelante sin respetar mínimamente lo que establecen los protocolos sanitarios para este tipo de eventos en contexto de pandemia.

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, presentó su queja a las autoridades correntinas, en especial al intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna.

Anticipó que iniciaría una investigación al respecto, a fin de determinar responsabilidad y evitar que vuelva a suceder en un futuro cercano.

El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, aseguró que no tenía idea de la existencia del evento,

“Es la Justicia local la que está actuando, nosotros ya les hemos aportado el material que tenemos”. Respecto a los dueños y/o organizadores, “tenemos nombres, pero la Fiscalía tendrá que verificar”, aclaró.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.