Día del Amigo: Sin extensión horaria (por ahora)

Provincial 15 de julio de 2021 Por Sucesos Rufino
Tras el pedido de extensión horaria de cierre hasta la medianoche por el Día del Amigo, el Ministerio de Trabajo dejó en claro que por ahora no se puede evaluar, indicó Derf.

A raíz de las celebraciones por el Día del Amigo, los empresarios gastronómicos de la ciudad solicitaron la extensión horaria de cierre hasta la medianoche el próximo martes 20. Y desde el Ministerio de Trabajo indicaron que "por ahora no se evalúa ninguna modificación de las medidas vigentes".

Lo hicieron a través de una nota dirigida al Ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri. En la misma, le piden "con carácter de urgencia la extensión del horario de trabajo" para esa fecha.

Sin embargo, el titular de la cartera de trabajo fue contundente respecto al pedido de los empresarios gastronómicos: "Por ahora no se está evaluando ninguna modificación en las medidas de convivencia vigentes".

En la actualidad, el rubro solo pueden funcionar de lunes a jueves hasta las 21, y viernes y sábados hasta las 23. En la misiva, los referentes del rubros, fundamentan: "Este pedido se debe a que las personas se reunirán en sus domicilios particulares teniendo en cuenta la restricción horaria de atención de los establecimientos gastronómicos".

En esa línea, continúan: "Creemos que con en este requerimiento contribuimos a ayudar en esta situación ya que somos parte de la solución".

La nota en relación a los festejos por el Día del Amigo, que lleva la firma de los presidentes de la Cámara de Restaurantes, Joaquín Echague, y de Bares, Agustín Macinsky, agrega que el sector realizará "con la municipalidad de Santa Fe una campaña de concientización del cumplimiento de los protocolos".

"A la espera de una respuesta" sobre la extensión horaria, la nota finaliza: "Nos parece apropiado el horario de 18 a 0 sería el más conveniente por lo mencionado con anterioridad".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar