Un día como hoy

Nacional 22 de julio de 2021 Por Sucesos Rufino
Se celebra el Día Mundial del Cerebro, promovido por la Federación Mundial de Neurología, hónralo en su día.

1958 - INSTITUTO DE TELLA. Se funda en Buenos Aires el Instituto Di Tella, centro de investigación cultural sin fines de lucro que fue semillero de talentos como Antonio Berni, Luis Felipe Noé, Gyula Kosice, Pérez Celis, Rogelio Polesello, León Ferrari y Marta Minujin, entre muchos otros. Fue combatido con dureza por la dictadura cívico militar del general Juan Carlos Onganía, que lo clausuró en 1970.

1962 - ULISES BUTRÓN. Nace en Buenos Aires el músico, cantante y productor de rock Ulises Butrón, quien grabó más de 20 discos. Fue la voz del cantautor Tanguito (Luis Alberto Iglesias) en la película Tango Feroz, de 1993, dirigida por Marcelo Piñeyro.

2007 - ARGENTINA CAMPEÓN. Dirigida por Hugo Tocalli, la selección argentina sub 20 gana el Mundial de Canadá 2007, su sexto título en esa categoría, al vencer por 2 a 1 a República Checa en la final disputada en Toronto, con goles de Sergio “Kun” Agüero y Mauro Zárate. Agüero recibió el Balón de Oro del torneo, en el que fue máximo goleador con seis tantos.

2009 - ECLIPSE SOLAR TOTAL. Se registra un eclipse solar total de mayor duración del siglo XXI, que abarcó a regiones de la India, Nepal, Bangladesh, Bután, Myanmar, de China central y del océano Pacífico. Tuvo una duración total de seis minutos y 38 segundos, marca que no será superada hasta el previsto por astrónomos para el 13 de junio de 2132.
.
2021 - DÍA DEL CEREBRO. Se celebra el Día Mundial del Cerebro, promovido por la Federación Mundial de Neurología con el fin de concientizar a la sociedad sobre cómo prevenir enfermedades cerebrales.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar