Santa Fe: se reportaron 1.229 nuevos casos

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó 33 muertes vinculadas al coronavirus, de las cuales 16 corresponden a Rosario y cinco a la ciudad de Santa Fe, indicó Aire Digital.

Provincial22/07/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

La provincia de Santa Fe confirmó este jueves 22 de julio de 2021 1.229 nuevos casos de coronavirus y 33 muertes vinculadas a la enfermedad. La capital provincial sumó 109 casos (52.511 en total) y Rosario notificó otros 398 casos (153.333 positivos en total). Se reportaron 49 casos en Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez, 36 en Reconquista, 29 en Esperanza, 24 en Villa Constitución, 21 en Gálvez, 19 en Las Toscas.
 
Hay 666 pacientes internados por coronavirus en la provincia: 383 en sala general y 283 en terapia intensiva, de los cuales 263 reciben asistencia respiratoria mecánica (ARM).

El total de positivos hasta la fecha asciende a 437.030 en todo el territorio provincial: 40.963 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 396.067 por laboratorio. Al día de la fecha, son 411.878 los santafesinos recuperados y 17.782 los casos activos.

Fallecidos
En las últimas 24 horas se reportó el fallecimiento de 33 personas con COVID-19. Los decesos se distribuyeron de la siguiente manera:

 -16 pacientes (50 años, 58 años, 61 años, 63 años, 2 de 67 años, 69 años, 2 de 70 años, 75 años, 77 años, 2 de 78 años, 83 años, 84 años y 95 años) con residencia en la localidad de

 ROSARIO.

 -5 pacientes (34 años, 68 años, 74 años, 80 años y 82 años) con residencia en la localidad de SANTA FE.

 -2 pacientes (65 años y 66 años) con residencia en la localidad de CORONDA.

 -2 pacientes (74 años y 81 años) con residencia en la localidad de SANTO TOME.

 -1 paciente (45 años) con residencia en la localidad de CALCHAQUI.

 -1 paciente (52 años) con residencia en la localidad de FRAY LUIS BELTRAN.

 -1 paciente (63 años) con residencia en la localidad de GALVEZ.

 -1 paciente (39 años) con residencia en la localidad de GRANADERO BAIGORRIA.

 -1 paciente (41 años) con residencia en la localidad de SAN LORENZO.

 -1 paciente (58 años) con residencia en la localidad de VENADO TUERTO.

 -1 paciente (82 años) con residencia en la localidad de VERA.

 -1 paciente (60 años) con residencia en la localidad de VILLA OCAMPO.

 Hasta la fecha se registran un total de 7.370 fallecidos en la provincia.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
nublado-12

Lunes fresco, nuboso y con baja probabilidad de lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local27/10/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 27 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 9 y 16°C, y prevé hasta un 30% de probabilidad por lluvia durante la media mañana y las primeras horas de la tarde.

ykm

El hallazgo de la tumba de Tutankamón

Daniel Espinoza
Internacional04/11/2025

Un día como hoy, pero de 1922, el arqueólogo inglés Howard Carter encuentra la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, en Luxor, Egipto. Carter halló en perfecto estado la tumba del faraón que gobernara Egipto hasta su muerte a los 18 años, unos 1300 años antes de Cristo, en lo que se considera unos de los grandes descubrimientos arqueológicos de la historia. Una serie de fallecimientos de personas involucradas en el hallazgo, que se produjeron en los meses siguientes, dio pie a una posible “maldición de los faraones” por profanar la tumba de Tutankamón. La muerte más famosa fue la de Lord Carnarvon, quien financiera a Carter. El fallecimiento del arqueólogo, 17 años después de su descubrimiento, refuta esa idea.