Habemus acuerdo paritario municipal

La FESTRAM (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales) informó que los representantes paritarios lograron ofrecer una recomposición salarial del 19,30%.
Provincial01/04/2026Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Los representantes de intendentes y presidentes comunales y los paritarios de FESTRAM lograron un acuerdo en el marco de la Ley 9.996.

Lo acordado reconoce una recomposición salarial correspondiente al año 2025 del 3% el que operará sobre los salarios de Enero 2026, un aumento salarial de un 12,9% acumulativo que se abonará de la siguiente forma: 5,3% Febrero 2026; 4,6% Abril 2026; y el 3% restante en Mayo 2026. Debemos remarcar en consecuencia que el acuerdo rige a partir del mes de febrero, recuperándose la recomposición salarial desde le segundo mes del año.

FB_IMG_1775075710262

FESTRAM consigue que los Trabajadores Municipales y Comunales de toda la Provincia perciban un incremento salarial de Enero a Mayo del 19,30%, totalmente remunerativo y bonificable.

El Salario Mínimo Garantizado se incrementará de la siguiente manera: Febrero: $878.000: Marzo: $950.000, Mayo: $975.000, a esto se le deberá sumar el presentismo, por lo que el sueldo mínimo de bolsillo de un trabajador municipal ascenderá a $1.065.000 en el mes de mayo.

Por otra parte, se logró incorporar al acta suscripta que no se practicarán descuentos sobre las remuneraciones de los trabajadores por las medidas de fuerza provinciales determinadas por FESTRAM en el marco de las negociaciones paritarias, y que para el supuesto de que se hubiesen efectivizado, se efectuará el correspondiente reintegro.

Festram-Santa-Fe
Festram-Santa-Fe

El porcentaje de incremento salarial y los tramos y porcentuales establecidos se deberán trasladar a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-04-15-at-19.51.49-1024x574

El gobernador Llaryora dispuso un refuerzo económico para instituciones de discapacidad

Daniel Espinoza
Provincial16/04/2026
El gobernador recibió a autoridades de las entidades y les comunicó la decisión de otorgar un aporte extraordinario, en atención a la crítica situación de un sector que la Provincia viene acompañando con políticas públicas. Instituciones como el Cottolengo Don Orione o Apadim tienen a cargo a más de 100 personas con discapacidad y dejaron de percibir los aportes de PAMI y del programa nacional Incluir Salud.
En total, son 450 millones de pesos que las instituciones destinarán a gastos corrientes de funcionamiento y, en los casos de doble jornada, a cubrir un complemento alimentario.