
De acuerdo al informe oficial y, en medio de renuncias, acusaciones y sospechas de manipulación, el Gobierno de Milei habría acumulado un 32,4% de inflación en los últimos 12 meses.




DÍA DEL PAYADOR. Desde 1996 se festeja el Día del Payador, instituido por la Secretaría de Cultura argentina en 1992.
Nacional23/07/2021
Daniel Espinoza

1919 - HÉCTOR OESTERHELD. Nace en Buenos Aires el escritor y guionista Héctor Germán Oesterheld, autor de la tira de ciencia ficción "El Eternauta", considerada su obra maestra. Oesterheld fue secuestrado y asesinado en 1978 por agentes de la última dictadura cívico militar.
1952 - CAPOZZO-GUERRERO. Los remeros argentinos Eduardo Guerrero y Tranquilo Capozzo ganan la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki (Finlandia) de 1952 en la especialidad doble par de remos sin timonel.
1959 - PEDRO AZNAR. Nace en Buenos Aires el músico, compositor y cantante Pedro Aznar, ganador de dos premios Konex, quien lleva grabados más de 30 discos. Formó parte de las bandas Serú Girán y Pat Metheny Group. En 2012 fue declarado ”Personalidad destacada de la Cultura” de la ciudad de Buenos Aires.
1966 - ESCÁNDALO DE WEMBLEY. La selección de Inglaterra elimina a la de Argentina del Mundial de 1966 al ganarle por 1-0 en el estadio de Wembley, donde el capitán argentino, Ubaldo Rattín, fue expulsado por increpar al árbitro Rudolf Kreitlein. Rattín se sentó en la alfombra roja de la reina Isabel II y luego estrujó un banderín con los colores ingleses mientras le gritaban “animales” a los argentinos.
2002 - ALBERTO CASTILLO. A la edad de 87 años muere en Buenos Aires el médico, cantante de tangos y actor Alberto Castillo (Alberto Salvador De Lucca), quien trabajó en una docena de filmes, entre ellos las celebradas Adiós pampa mía y El tango vuelve a París.
2021 - DÍA DEL PAYADOR. Desde 1996 se festeja el Día del Payador, instituido por la Secretaría de Cultura argentina en 1992 en homenaje a la famosa payada realizada en 1884 en la ciudad de Paysandú (Uruguay) entre el uruguayo Juan Nava y el argentino Gabino Ezeiza. La fecha se celebra además en el sur de Brasil, parte de Paraguay, Uruguay y Chile.
Fuente: www.telam.com.ar

De acuerdo al informe oficial y, en medio de renuncias, acusaciones y sospechas de manipulación, el Gobierno de Milei habría acumulado un 32,4% de inflación en los últimos 12 meses.

un día como hoy, pero de 1874, a pesar de la oposición de vecinos de la zona, se formaliza la fundación de una ciudad en terrenos que el estanciero Patricio Peralta Ramos donó a la provincia de Buenos Aires y con salida a la costa atlántica. El gobernador Mariano Acosta firma el decreto que marca el nacimiento de Mar del Plata.

“Empezamos a coincidir, a encontrarnos los dirigentes y gremios que consideran que en este tiempo histórico y con este gobierno el diálogo es inconducente”, señaló Rodolfo Aguiar.

El estudio de un especialista del CONICET y colegas revela que la red de la “araña lanzadora de tela australiana” es a la vez muy resistente y elástica. Se publicó en PNAS, la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de febrero. El calendario comprende a todas sus prestaciones e indica los nuevos valores a cobrar.

“Para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un salariazo de la patronal en el sector público. Finalmente no vinieron a destruir el Estado, vinieron a servirse de él”, señaló Rodolfo Aguiar.





El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 10 de febrero, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 15 y 29ªC.

El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas.

El Gobierno de la provincia, a través del ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, informa que mañana, miércoles 11 de febrero, estarán acreditando los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía.

La Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Rufino convoca a sus afiliados a participar de la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará el día jueves 9 de abril de 2026, en las instalaciones de su Sede Social ubicada en calle Colón 271 (Rufino).

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 11 de febrero, una jornada mayormente afectada con nubes y claros, además, establece que las temperaturas se ubicarán entre 18 y 25ºC, y prevé viento del sur de hasta 59 kilómetros en la hora.







