Un día como hoy

2000 - A la edad de 77 años, se suicida en Buenos Aires el cardiocirujano y educador René Favaloro.

Nacional 29/07/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

1904 - RICARDO BALBÍN. Nace en Buenos Aires el abogado y político Ricardo Balbín, una de las figuras prominentes de la Unión Cívica Radical, a la que presidió entre 1959 (en aquel entonces como Unión Cívica Radical del Pueblo) hasta su muerte en 1981. Fue tres veces candidato radical a presidente de la Nación (1951,1958 y 1973).

1957 - RICARDO ROJAS. Muere en Buenos Aires, a la edad de 74 años, el poeta, dramaturgo y político tucumano Ricardo Rojas, autor de El santo de la espada, sobre la vida del general José de San Martín, llevada al cine en 1970 por Leopoldo Torre Nilsson. En su honor los 29 de julio se celebra el Día de la Cultura Nacional.

1958 - JUAN A. FERREYRA. Nace en la ciudad de Buenos Aires el cantante y guitarrista Juan Antonio Ferreyra, popularmente conocido como JAF, quien formó parte de la banda de hard rock Riff junto a Pappo.Grabó una veintena de discos.

1963 - DIARIO CRÓNICA. Se publica en Buenos Aires la primera edición del diario Crónica, fundado por el fotógrafo, periodista y empresario teatral Héctor Ricardo García. Comenzó con una tirada de 5.000 ejemplares en ediciones vespertinas de lunes a sábado y unos meses después añadió una edición matutina todos los días.

1966 - BASTONES LARGOS. Agentes de la Policía Federal desalojaron con violencia cinco facultades de la Universidad de Buenos Aires ocupadas por estudiantes, profesores y graduados que rechazaban la intervención dictada por la dictadura del general Juan Carlos Onganía. A raíz de la “Noche de los Bastones Largos'' emigraron decenas de académicos, como César Milstein, ganador en el exilio del Premio Nobel de Medicina de 1984.

1986 - ALFONSÍN Y SARNEY. Los presidentes argentino, Raúl Alfonsín, y brasileño, José Sarney, firman acuerdos económicos de integración, entre ellos los protocolos de comercio de bienes de capital y confianza mutua en el desarrollo de la tecnología nuclear. Esos acuerdos se constituyeron en la base del Mercosur, bloque que además incluye a Paraguay y Uruguay.

2000 - RENÉ FAVALORO. A la edad de 77 años, se suicida en Buenos Aires el cardiocirujano y educador René Favaloro, reconocido en todo el mundo por haber desarrollado el bypass coronario con empleo de la vena safena. ”En este último tiempo me he transformado en un mendigo. Mi tarea es llamar, llamar y golpear puertas para recaudar algún dinero que nos permita seguir” en la Fundación Favaloro, había dicho.
2021 - VALORES HUMANOS. Se celebra el Día Nacional de los Valores Humanos, establecido por la ley 25.787 de 2003 para promover el respeto, la tolerancia, la decencia y la dignificación moral y espiritual de las personas.

Te puede interesar
voto dict

La dictadura llama a elecciones

Daniel Espinoza
Nacional 28/02/2024

Un día como hoy, pero en1983, el dictador Reynaldo Bignone anuncia el cronograma electoral que marca el fin del régimen instaurado en 1976. En un discurso por cadena nacional hace saber que la fecha de las elecciones presidenciales será el 30 de octubre de 1983, y que pretende entregar el mando el 30 de enero de 1984. La fecha de los comicios será, efectivamente, el 30 de octubre, pero la democracia no volverá en enero siguiente, sino apenas 40 días después de la votación, el 10 de diciembre, con la asunción de Raúl Alfonsín.

jubiladoss

El gobierno de Milei oficializó la suba de jubilaciones para mayo

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 11% en mayo, según lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274 del gobierno nacional. Por el momento, no se confirmó si habrá bonos adicionales.

Lanuse

Asume el presidente de facto Lanusse

Daniel Espinoza
Nacional 26/03/2024

Un día como hoy, pero en 1971 Alejandro Agustín Lanusse, se convierte en el tercer presidente de facto de la Revolución Argentina, en reemplazo de Roberto Marcelo Levingston. El jefe del Ejército mantiene la comandancia del arma e inicia el diálogo político con vistas a una salida electoral. El llamado Gran Acuerdo Nacional que se pone en marcha incluye una decisión histórica: negociar con el peronismo. Por los siguientes dos años se desarrollará un duelo a la distancia con Juan Domingo Perón, quien desde Madrid tendrá un protagonismo que derivará en su retorno al país, tras 17 años de exilio.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.