Variante Delta en Santa Fe: 6 aislados

Provincial 03 de agosto de 2021 Por Sucesos Rufino
La ministra Sonia Martorano descartó que haya circulación comunitaria de la variante Delta en Santa Fe. A nivel país, ya son 81 los contagiados, indicó Derf.

El ministerio de Salud de Nación en el reporte diario confirmó que en Argentina los contagios con la variante Delta alcanzan los 81.

En tanto la ministra de Salud, Sonia Martorano, precisó que son seis los casos en la provincia de Santa Fe. Dos de ellos están realizando el aislamiento en un hotel de CABA tras regresar de España y Estados Unidos.

Además, Martorano también aseguró que por el momento no hay circulación comunitaria de Delta en el territorio provincial, y que se está haciendo un seguimiento riguroso de los contactos estrechos de los contagiados. De esos seis, cinco son de Rosario, y el otro no se precisó el lugar de residencia.

Por otra parte, el secretario del Colegio de Médicos, Carlos Alico, alertó sobre la contagiosidad y peligrosidad de esta cepa. "Tiene más agresividad y genera patologías que aún no habíamos observado en pacientes con covid", aseguró.

En el mismo sentido, el profesional agregó que las consecuencias que la variante Delta genera en la salud son bruscas y los médicos cuentan con pocas herramientas para tratarlas.

Sin embargo, rescató que en Santa Fe el manejo de la pandemia a nivel sanitario fue bueno, y adelantó que de llegar una tercera ola el sistema de salud se encuentra preparado para afrontarla.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar