Variante Delta en Santa Fe: 6 aislados

La ministra Sonia Martorano descartó que haya circulación comunitaria de la variante Delta en Santa Fe. A nivel país, ya son 81 los contagiados, indicó Derf.

Provincial03/08/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El ministerio de Salud de Nación en el reporte diario confirmó que en Argentina los contagios con la variante Delta alcanzan los 81.

En tanto la ministra de Salud, Sonia Martorano, precisó que son seis los casos en la provincia de Santa Fe. Dos de ellos están realizando el aislamiento en un hotel de CABA tras regresar de España y Estados Unidos.

Además, Martorano también aseguró que por el momento no hay circulación comunitaria de Delta en el territorio provincial, y que se está haciendo un seguimiento riguroso de los contactos estrechos de los contagiados. De esos seis, cinco son de Rosario, y el otro no se precisó el lugar de residencia.

Por otra parte, el secretario del Colegio de Médicos, Carlos Alico, alertó sobre la contagiosidad y peligrosidad de esta cepa. "Tiene más agresividad y genera patologías que aún no habíamos observado en pacientes con covid", aseguró.

En el mismo sentido, el profesional agregó que las consecuencias que la variante Delta genera en la salud son bruscas y los médicos cuentan con pocas herramientas para tratarlas.

Sin embargo, rescató que en Santa Fe el manejo de la pandemia a nivel sanitario fue bueno, y adelantó que de llegar una tercera ola el sistema de salud se encuentra preparado para afrontarla.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.