


Santa Fe: 1.237 nuevos contagios y 35 muertes
Daniel Espinoza

Este martes por la noche, el Ministerio de Salud de Santa Fe notificó que en las últimas 24 horas se registraron 1.237 nuevos contagios de Covid. De los nuevos positivos, 383 corresponden a Rosario y 107 a la Ciudad Capital. Los contagios desde el inicio de la pandemia ascienden a 449.910.
Además, en la jornada se informaron 35 fallecimientos vinculados con la enfermedad y el número de decesos alcanza los 7.809.
Nuevas muertes por localidad:
-19 pacientes (55 años, 56 años, 3 de 63 años, 64 años, 66 años, 2 de 69 años, 71 años, 72 años, 75 años, 78 años, 83 años, 84 años, 85 años, 89 años, 90 años y 92 años) con residencia en la localidad de ROSARIO.
-2 pacientes (58 años y 63 años) con residencia en la localidad de CERES.
-2 pacientes (44 años y 92 años) con residencia en la localidad de RAFAELA.
-2 pacientes (70 años y 78 años) con residencia en la localidad de SANTA FE.
-2 pacientes (71 años y 83 años) con residencia en la localidad de SANTO TOME.
-1 paciente (42 años) con residencia en la localidad de COLONIA BICHA.
-1 paciente (52 años) con residencia en la localidad de FIRMAT.
-1 paciente (23 años) con residencia en la localidad de JOSEFINA.
-1 paciente (51 años) con residencia en la localidad de MOISES VILLE.
-1 paciente (72 años) con residencia en la localidad de MONTE VERA.
-1 paciente (76 años) con residencia en la localidad de PUEBLO ESTHER.
-1 paciente (43 años) con residencia en la localidad de SANTA MARIA CENTRO.
-1 paciente (48 años) con residencia en la localidad de TOSTADO.
Fuente: www.derf.com.ar


Córdoba y Santa Fe obtienen US$ 65 millones para extender el Acueducto Biprovincial


Córdoba tendrá cosecha récord siendo la mayor en los últimos 60 años

La Legislatura de Córdoba aprobó ayer el programa que busca aliviar y reordenar las deudas de las familias
Permitirá refinanciar préstamos personales, saldos de tarjetas de crédito y otras deudas vinculadas a gastos ordinarios y necesidades básicas del hogar.
Las entidades que adhieran deberán ofrecer una tasa nominal anual fija de hasta el 35%, con plazos de entre 24 y 48 cuotas mensuales.
Podrán acceder personas con al menos dos años de domicilio en Córdoba y que estuvieran clasificadas en Situación 2 o 3 en la Central de Deudores del Banco Central al 31 de julio de 2026.
Para promover la participación del sistema financiero, la Provincia estableció una alícuota del 0% de Ingresos Brutos sobre los intereses generados por las operaciones comprendidas en el programa.

Incorporan la IA, reconocimiento facial e identificación de voz para controlar llamadas en la nueva cárcel de Recreo











