Buchardo marca tendencia: Mujeres Constructoras

Las mujeres buchardenses trabajan en la Obra Pública por primera vez en la historia del pueblo.

Provincial 09/08/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

La pavimentación de la calle Las Heras, entre las calles Charles Guerrero y Levalle, está siendo realizada por jóvenes mujeres y hombres de la localidad. Es la primera vez que se cuenta con participación femenina en la obra pública, decisión que no solo genera nuevas fuentes de trabajo para la juventud, sino también deja en evidencia que las mujeres están en igualdad de condiciones que los hombres para poder realizar estos trabajos.

233403402_4138192946299745_2024884450238126355_n

La perspectiva de género que viene implementando la Intendenta Municipal, Antonela Lamberti, no solo se ve reflejada en acciones como estas, sino también en los puestos de trabajo generados para las tareas del vivero municipal o la conformación del Gabinete de Gobierno, entre otras. Una vez más, las mujeres demuestran que pueden con todas las oportunidades que se les presentan.

Es tarea de todas y todos, pero también responsabilidad de las autoridades, generar espacios que apunten a reducir las desigualdades sociales, económicas, políticas y culturales que aún existen entre hombres y mujeres.

Fuente: Municipalidad de Buchardo, Córdoba 

Te puede interesar
jose_goity

"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

Daniel Espinoza
Provincial 28/02/2024

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.