Buchardo marca tendencia: Mujeres Constructoras

Provincial 09 de agosto de 2021 Por Sucesos Rufino
Las mujeres buchardenses trabajan en la Obra Pública por primera vez en la historia del pueblo.

La pavimentación de la calle Las Heras, entre las calles Charles Guerrero y Levalle, está siendo realizada por jóvenes mujeres y hombres de la localidad. Es la primera vez que se cuenta con participación femenina en la obra pública, decisión que no solo genera nuevas fuentes de trabajo para la juventud, sino también deja en evidencia que las mujeres están en igualdad de condiciones que los hombres para poder realizar estos trabajos.

233403402_4138192946299745_2024884450238126355_n

La perspectiva de género que viene implementando la Intendenta Municipal, Antonela Lamberti, no solo se ve reflejada en acciones como estas, sino también en los puestos de trabajo generados para las tareas del vivero municipal o la conformación del Gabinete de Gobierno, entre otras. Una vez más, las mujeres demuestran que pueden con todas las oportunidades que se les presentan.

Es tarea de todas y todos, pero también responsabilidad de las autoridades, generar espacios que apunten a reducir las desigualdades sociales, económicas, políticas y culturales que aún existen entre hombres y mujeres.

Fuente: Municipalidad de Buchardo, Córdoba 

Te puede interesar