Buchardo marca tendencia: Mujeres Constructoras

Las mujeres buchardenses trabajan en la Obra Pública por primera vez en la historia del pueblo.

Provincial09/08/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

La pavimentación de la calle Las Heras, entre las calles Charles Guerrero y Levalle, está siendo realizada por jóvenes mujeres y hombres de la localidad. Es la primera vez que se cuenta con participación femenina en la obra pública, decisión que no solo genera nuevas fuentes de trabajo para la juventud, sino también deja en evidencia que las mujeres están en igualdad de condiciones que los hombres para poder realizar estos trabajos.

233403402_4138192946299745_2024884450238126355_n

La perspectiva de género que viene implementando la Intendenta Municipal, Antonela Lamberti, no solo se ve reflejada en acciones como estas, sino también en los puestos de trabajo generados para las tareas del vivero municipal o la conformación del Gabinete de Gobierno, entre otras. Una vez más, las mujeres demuestran que pueden con todas las oportunidades que se les presentan.

Es tarea de todas y todos, pero también responsabilidad de las autoridades, generar espacios que apunten a reducir las desigualdades sociales, económicas, políticas y culturales que aún existen entre hombres y mujeres.

Fuente: Municipalidad de Buchardo, Córdoba 

Te puede interesar
Lo más visto
campo despejado

Miércoles caluroso y con cielo despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local02/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 3 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 30ºC.

petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.