
La variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 28%. El valor del metro cuadrado fue de $736.456,8.
Santa Fe llegó a los 8.002 decesos este sábado luego de que se informaran seis fallecidos en las últimas 24 horas, indicó Aire Digital.
Provincial14/08/2021Diecisiete meses después del inicio de la pandemia la provincia de Santa Fe superó este sábado 14 de agosto las 8.000 muertes por coronavirus. El parte epidemiológico reportó en la jornada de hoy un total de 521 nuevos casos y seis decesos. De esta manera la provincia contabiliza 8.002 muertos y 458.864 contagios desde que se registró el primer caso de coronavirus en territorio santafesino.
Este es el detalle de los fallecimientos de las últimas 24 horas en territorio provincial:
-2 pacientes (42 años y 43 años) con residencia en la localidad de ROSARIO.
-1 paciente (34 años) con residencia en la localidad de ACEBAL.
-1 paciente (42 años) con residencia en la localidad de ESPERANZA.
-1 paciente (62 años) con residencia en la localidad de RECONQUISTA.
-1 paciente (54 años) con residencia en la localidad de VILLA CONSTITUCION
De los 521 nuevos casos, 165 pertenecen a la ciudad de Rosario y 44 son contagios de la ciudad de Santa Fe.
El departamento Rosario registró 3.897 muertos y es el departamento con mayor cantidad de decesos acumulados, en segundo lugar se encuentra el departamento La Capital con 1.137 y en tercer lugar se ubica General López con 501 decesos.
Con un total de 458.864 casos de coronavirus -de los cuales 437.158 son pacientes recuperados- la tasa de letalidad en la provincia es del 1.7%.
Del total de casos confirmados el grupo etario comprendido por la población de 30 a 34 años es la que mayor cantidad de casos registra acumula 54.776 casos, de los cuales 28.231 son mujeres y 26.545 hombres. El grupo de 35 a 39 años acumula 52.230 contagios de los cuales 26.574 son mujeres y 25.656 varones. En tercer lugar se ubica la franja de 25 a 29 años con un total de 51.090 casos de covid de los cuales 26.831 son mujeres y 24.259 varones.
Con más de 458.000 casos confirmados a la fecha, la provincia de Santa Fe es el cuarto distrito con mayor cantidad de contagios. La anteceden Buenos Aires con 2.012.205 casos, Caba 500.688 y Córdoba con 490.934 contagios de coronavirus según los datos que brinda la sala de situación de coronavirus del Ministerio de Salud de la Nación.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar
La variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 28%. El valor del metro cuadrado fue de $736.456,8.
Vialidad Provincial licitó los trabajos con un presupuesto oficial de 5.078.399.177 pesos. Las obras viales abarcarán rutas de los departamentos Pte. Roque Sáenz Peña, General Roca, Juárez Celman, Río Cuarto, Unión y Marcos Juárez.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las áreas rurales, se inauguró la base operativa número 108 y se entregó una camioneta 0 km completamente equipada para tareas de patrullaje en la zona. El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, encabezó el acto y destacó la importancia de ampliar la presencia del gobierno en las zonas rurales productivas.
“Queremos tener las mejores fuerzas de seguridad de la Argentina”, dijo el gobernador que concurrió esta mañana a realizarse en persona los análisis que se efectúan a los integrantes de la fuerza, como así también lo hizo el ministro de Seguridad.
Por seguridad vial, marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan.
Se realizaron 14.485 tests de alcoholemia de los cuales 56 dieron resultado positivo sancionable (0.38%), de este total, 47 fueron conductores de auto, 4 de motovehículos y 5 profesionales.Respecto al mismo período del año pasado, los controles se incrementaron un 12%. La APSV mantiene presencia en puntos estratégicos del territorio santafesino durante las vacaciones de invierno.
Un día como hoy, pero de 2008, termina la crisis de la Resolución 125, y de la manera menos pensada. La votación en el Senado, con asistencia perfecta de los 72 senadores, acaba igualada en 36. Entonces tiene que desempatar el vicepresidente Julio Cobos, que vota en contra de su propio gobierno. Su decisión genera un terremoto político, la ruptura con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, si bien Cobos se mantiene en su cargo; y la renuncia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández. El conflicto con las patronales agropecuarias había arrancado el 11 de marzo con la decisión de subir las retenciones a la soja, al trigo y al maíz. La Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, la Federación Agraria Argentina y Coninagro se nuclean en la llamada Mesa de Enlace y paralizan el país con un lockout y cortes de ruta hasta que en junio el proyecto tiene tratamiento legislativo. La 125 es aprobada en Diputados y el llamado “voto no positivo” de Cobos marca el fin de un conflicto traumático y desgastante, el episodio más relevante en el país desde la crisis de 2001.
Así fue ordenado a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 33 años y se le atribuyó haber realizado disparos en la vía pública el sábado pasado. Se le secuestraron un revólver, una carabina, municiones y estupefacientes.
Según la investigación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, la mujer creó un falso perfil de su sobrina en Tinder, donde le modificó la edad a 24 años. Además, la obligaba a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero con el otro imputado, que cumple funciones como ordenanza en el Poder Judicial de la Nación.
Los familiares de la víctima indicaron que había sido una relación conflictiva y que el sujeto había violado varias perimetrales.
De acuerdo con el informe “Muertes en cárceles federales”, los decesos corresponden a 21 varones y 1 mujer, y ocurrieron en 13 de los 29 establecimientos. El promedio etario es de 54 años y desciende a 23 en los casos de fallecimientos por razones traumáticas.