Santa Fe superó los 8.000 muertos por coronavirus

Santa Fe llegó a los 8.002 decesos este sábado luego de que se informaran seis fallecidos en las últimas 24 horas, indicó Aire Digital.

Provincial14/08/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Diecisiete meses después del inicio de la pandemia la provincia de Santa Fe superó este sábado 14 de agosto las 8.000 muertes por coronavirus. El parte epidemiológico reportó en la jornada de hoy un total de 521 nuevos casos y seis decesos. De esta manera la provincia contabiliza 8.002 muertos y 458.864 contagios desde que se registró el primer caso de coronavirus en territorio santafesino.
 
Este es el detalle de los fallecimientos de las últimas 24 horas en territorio provincial:

 -2 pacientes (42 años y 43 años) con residencia en la localidad de ROSARIO.

 -1 paciente (34 años) con residencia en la localidad de ACEBAL.

 -1 paciente (42 años) con residencia en la localidad de ESPERANZA.

 -1 paciente (62 años) con residencia en la localidad de RECONQUISTA.

 -1 paciente (54 años) con residencia en la localidad de VILLA CONSTITUCION

 De los 521 nuevos casos, 165 pertenecen a la ciudad de Rosario y 44 son contagios de la ciudad de Santa Fe.

El departamento Rosario registró 3.897 muertos y es el departamento con mayor cantidad de decesos acumulados, en segundo lugar se encuentra el departamento La Capital con 1.137 y en tercer lugar se ubica General López con 501 decesos.

Con un total de 458.864 casos de coronavirus -de los cuales 437.158 son pacientes recuperados- la tasa de letalidad en la provincia es del 1.7%.

Del total de casos confirmados el grupo etario comprendido por la población de 30 a 34 años es la que mayor cantidad de casos registra acumula 54.776 casos, de los cuales 28.231 son mujeres y 26.545 hombres. El grupo de 35 a 39 años acumula 52.230 contagios de los cuales 26.574 son mujeres y 25.656 varones. En tercer lugar se ubica la franja de 25 a 29 años con un total de 51.090 casos de covid de los cuales 26.831 son mujeres y 24.259 varones.

Con más de 458.000 casos confirmados a la fecha, la provincia de Santa Fe es el cuarto distrito con mayor cantidad de contagios. La anteceden Buenos Aires con 2.012.205 casos, Caba 500.688 y Córdoba con 490.934 contagios de coronavirus según los datos que brinda la sala de situación de coronavirus del Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.