"Modo campaña" no importa ni las capacidades diferentes

La Municipalidad "privada" de Rufino publicó imágenes del utilitario dispuesto para transportar a los jugadores de los clubes de la ciudad, "salió por la culata".

Local 30/08/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Luego de la publicación realizada por el Área de Prensa municipal, imagen que hace referencia a la disposición de la trafic para transportar a jugadores de instituciones deportivas de Rufino, comenzaron a publicar varios comentarios, donde no se rechaza la iniciativa pero si aclaran el propósito de la adquisición del utilitario social.

"Este domingo se concretó la primera salida de la trafic que el Municipio puso a disposición de los clubes de la ciudad. Los chicos de la categoría M19 de Los Pampas, realizaron un viaje a Rosario para disputar un partido de rugby" comunicaba prensa municipal.

Comentarios de la gente: 

-"Ese utilitario fue otorgado al municipio por la comisión nacional de discapacidad , a través de instituciones locales que se ocupan de discapacidad??nunca se uso para tal fin y ahora es usada para otros fines , menos para llevar personas con discapacidad a instituciones educativas , de salud o recreativas....".

-"Coincido con Flavio Festini es así para lo cuál estaba solicitada la Trafic. No se desestima la iniciativa...muy bien por ellos porque los fines de semana no hay clases, pero el medio de transporte fue gestionado para trasladar a las instituciones a todas las personas con discapacidad de Rufino y zonas aldeanas. Entonces nadie está en desacuerdo con la utilización de la misma los fines de semana...sino que para lo cuál fue solicitada NO se UTILIZA. Hay muchos niños y jóvenes que no tienen medios propios para trasladarse y desde las instituciones se les brinda en forma particular el medio necesario, cuando en realidad es un DERECHO el traslado con la misma. Y esto sucede hace años. Lo más preocupante en éstas decisiones es el LUGAR QUE SE LES DA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Siempre con excusas para ellos. Esa es la impotencia."

-"Una pena que no se utilice esa trafic para lo que realmente se gestionó! El traslado de personas con discapacidad!"

"Gaby Gonzalez A todas sus actividades (recreativas, educativas y de salud) nunca se la usó para ése fin...... es una burla a todas esas personas tan vulnerables y a sus familias!!!! Ése vehículo era para otro fin!!!!! Caraduras!"

La falta de tacto social que se percibe en la gestión municipal podría tener algún costo político en medio de esta etapa de elecciones, pero, fundamentalmente el costo lo vienen percibiendo aquellas personas que podrían haber utilizado el servicio del vehículo utilitario para el fin que fue adquirido.  

Te puede interesar
lluvia 2

Comienzan los días de lluvia

Daniel Espinoza
Local 09/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica que mañana, miércoles 10 de abril, durante la madrugada, estará comenzando un ciclo de lluvias continuas que se prolongaría por más de 5 días, además, aparejado a las precipitaciones, comenzará un notable descenso de temperaturas

tormenta-en-el-campo2

Lunes nublado con probabilidad de tormenta y lluvia

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 18 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, estable hasta un 60% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde.

lluvia-e1493036902463

Día gris con lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 10/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 10 de abril, una jornada mayormente afectada con la presencia de un cielo cubierto, además, prevé que las lloviznas intermitentes se mantenga hasta el medio día.

a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.

otoño 1

Espectacular viernes de otoño con ascenso de temperatura

Daniel Espinoza
Local 05/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, viernes 5 de abril, una jornada predominada con cielo despejado, además, establece que la temperatura máxima alcanzará unos 27°C y el viento será leve desde el noreste.

el-bello-amanecer-31051faa-4fc7-4c0f-8f36-e69573b3f149

Viener nublado pero con ascenso de temperatura

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, viernes 19 de abril, una jornada predominada con cielo parcialmente nublado, y prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 26°C.

Santa_Fe,_Argentina

Cálido y soleado martes en Rufino

Daniel Espinoza
Local 05/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 5 de marzo, una jornada mayormente despejada, con el desarrollo de unos 26°C como temperatura máxima y viento leve de este y noreste.

cielo y nub

Viernes nublado y cálido

Daniel Espinoza
Local 01/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 1 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, y prevé que la temperatura máxima alcance unos 29°C.

Lo más visto
CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.