"Modo campaña" no importa ni las capacidades diferentes

Local 30 de agosto de 2021 Por Sucesos Rufino
La Municipalidad "privada" de Rufino publicó imágenes del utilitario dispuesto para transportar a los jugadores de los clubes de la ciudad, "salió por la culata".

Luego de la publicación realizada por el Área de Prensa municipal, imagen que hace referencia a la disposición de la trafic para transportar a jugadores de instituciones deportivas de Rufino, comenzaron a publicar varios comentarios, donde no se rechaza la iniciativa pero si aclaran el propósito de la adquisición del utilitario social.

"Este domingo se concretó la primera salida de la trafic que el Municipio puso a disposición de los clubes de la ciudad. Los chicos de la categoría M19 de Los Pampas, realizaron un viaje a Rosario para disputar un partido de rugby" comunicaba prensa municipal.

Comentarios de la gente: 

-"Ese utilitario fue otorgado al municipio por la comisión nacional de discapacidad , a través de instituciones locales que se ocupan de discapacidad??nunca se uso para tal fin y ahora es usada para otros fines , menos para llevar personas con discapacidad a instituciones educativas , de salud o recreativas....".

-"Coincido con Flavio Festini es así para lo cuál estaba solicitada la Trafic. No se desestima la iniciativa...muy bien por ellos porque los fines de semana no hay clases, pero el medio de transporte fue gestionado para trasladar a las instituciones a todas las personas con discapacidad de Rufino y zonas aldeanas. Entonces nadie está en desacuerdo con la utilización de la misma los fines de semana...sino que para lo cuál fue solicitada NO se UTILIZA. Hay muchos niños y jóvenes que no tienen medios propios para trasladarse y desde las instituciones se les brinda en forma particular el medio necesario, cuando en realidad es un DERECHO el traslado con la misma. Y esto sucede hace años. Lo más preocupante en éstas decisiones es el LUGAR QUE SE LES DA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Siempre con excusas para ellos. Esa es la impotencia."

-"Una pena que no se utilice esa trafic para lo que realmente se gestionó! El traslado de personas con discapacidad!"

"Gaby Gonzalez A todas sus actividades (recreativas, educativas y de salud) nunca se la usó para ése fin...... es una burla a todas esas personas tan vulnerables y a sus familias!!!! Ése vehículo era para otro fin!!!!! Caraduras!"

La falta de tacto social que se percibe en la gestión municipal podría tener algún costo político en medio de esta etapa de elecciones, pero, fundamentalmente el costo lo vienen percibiendo aquellas personas que podrían haber utilizado el servicio del vehículo utilitario para el fin que fue adquirido.  

Te puede interesar