La que faltaba: Variante "Mu"

Internacional 01 de septiembre de 2021 Por Sucesos Rufino
La OMS anunció que está analizando una nueva variante de coronavirus identificada en Colombia en enero pasado. Podría ser resistente a las vacunas, indicó Agencia Derf.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra analizando una nueva variante de coronavirus bautizada como "Mu", que podría ser resistente a las vacunas.

A través de su boletín epidemiológico semanal, la OMS indicó que la variante B.1.621, según la nomenclatura científica, se mantiene clasificada como "variante de interés", ya que presenta mutaciones que podrían indicar un riesgo de "escape inmunitario" o resistencia a las vacunas, y se requerirán estudios adicionales para comprender sus características, según informó la agencia de noticias AFP.

La variante Mu fue detectada por primera vez en Colombia en enero pasado, y desde entonces se le ha encontrado en otros países suramericanos y Europa.

"Si bien la prevalencia mundial de la variante Mu entre los casos secuenciados ha disminuido y es actualmente inferior a 0,1%, su prevalencia en Colombia (39%) y Ecuador (13%) ha aumentado constantemente", señaló la OMS.

La aparición en 2020 de variantes que presentaban un riesgo agravado para la salud pública mundial llevó a la OMS a caracterizarlas como "de interés" o como "preocupantes", a fin de jerarquizar las actividades de vigilancia e investigación a nivel mundial.

Cuatro de las variantes han sido calificadas por la OMS como "preocupantes", incluidas la Alfa y la Delta, mientras que otras cinco fueron calificadas como "de interés", incluida la Mu, agregó AFP.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar