Alerta en Córdoba por la aparición de 3 nuevos casos de Variante Delta

Provincial 01 de septiembre de 2021 Por Sucesos Rufino
La provincia de Córdoba sigue registrando positivos de la Variante Delta, y ya son 81. Uno de los contagios fue por contacto estrecho y el resto está en investigación, indicó Agencia Derf.

La provincia de Córdoba detectó otros tres casos de la variante Delta del coronavirus este martes. De esta manera, ya suman un total de 81 contagiados con esa cepa.

Según informó el Ministerio de Salud local, uno de los contagiados es una persona que fue contacto estrecho de un caso conocido en días previos, mientras que los nexos de los dos casos restantes se encuentran bajo investigación.

Por otro lado, no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de esa variante, que ya provocó la muerte de dos pacientes en los primeros días de la semana pasada.

Variante Delta en aguas cordobesas

Un estudio recientemente realizado por investigadores del Instituto de Virología José María Vanella arrojó la aparición de la variante Delta en las aguas residuales de la Planta Bajo Grande, ubicada a las afueras de Córdoba capital.

Perfil Córdoba confirmó que el hallazgo podría confirmar la circulación comunitaria de la variante Delta en la provincia.

El Ministerio de Salud de la provincia ya tiene el informe del instituto en sus manos y se están diagramando acciones en lo que será una nueva etapa en la pandemia.

Desde el comienzo de la pandemia, el Instituto Vanella lleva adelante un monitoreo ambiental de SARS-CoV-2 en las aguas cloacales debido a que el virus se excreta en las heces. De esta manera se adelantan escenarios epidemiológicos, ya que esta técnica permite comprender qué virus están circulando en la población.

El hallazgo de la variante Delta se llevó a cabo mediante la técnica de identificación de variantes en tiempo real, adquiridas hace semanas por el Ministerio de Salud de Córdoba.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar