Campo: El paro que se viene

Nacional 01 de septiembre de 2021 Por Sucesos Rufino
Lo anticipó Jorge Chemes, presidente de CRA e integrante de la Mesa de Enlace. La posición del Consejo Agroindustrial Argentina, indicó Perfil.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, anticipó que las medidas de fuerza del campo contra el cepo a las exportaciones de carne se tomarán después de las elecciones PASO.

El dirigente rural comentó que “ayer la Mesa de Enlace tuvo una asamblea de productores y allí se tomó la decisión de hacer un paquete de medidas de protesta que se irán implementando a través de los días”. 

“Esas medidas, sin dudas, incluirán el cese de comercialización. Estamos pensando en la necesidad de que ese cese no sea solo de carne, sino de todo el sector agropecuario, porque los problemas que está enfrentando el campo son cada día más graves”, consideró Chemes.

El presidente de CRA hizo hincapié en localizar las protestas: “También tendremos medidas que se van a hacer en las provincias ante sus gobernadores. Creemos que éstos tienen que ponerse a la cabeza de los reclamos también porque estamos defendiendo los recursos que atañen a las arcas provinciales”. 

“Cortamos la comercialización para que se note lo que significa para las arcas del Estado y la economía del país”, añadió Chemes.

En cuanto a la fecha de comienzo de las medidas de fuerza, el ruralista dijo que no está determinada, ya que “debemos consultar a las bases, pero calculamos que será después de las PASO porque hay que organizar las cadenas productivas. Necesitamos que colaboren todos los eslabones y llevará unos días”. 

Fuente: www.perfil.com.ar

Te puede interesar