Campo: El paro que se viene

Lo anticipó Jorge Chemes, presidente de CRA e integrante de la Mesa de Enlace. La posición del Consejo Agroindustrial Argentina, indicó Perfil.

Nacional01/09/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, anticipó que las medidas de fuerza del campo contra el cepo a las exportaciones de carne se tomarán después de las elecciones PASO.

El dirigente rural comentó que “ayer la Mesa de Enlace tuvo una asamblea de productores y allí se tomó la decisión de hacer un paquete de medidas de protesta que se irán implementando a través de los días”. 

“Esas medidas, sin dudas, incluirán el cese de comercialización. Estamos pensando en la necesidad de que ese cese no sea solo de carne, sino de todo el sector agropecuario, porque los problemas que está enfrentando el campo son cada día más graves”, consideró Chemes.

El presidente de CRA hizo hincapié en localizar las protestas: “También tendremos medidas que se van a hacer en las provincias ante sus gobernadores. Creemos que éstos tienen que ponerse a la cabeza de los reclamos también porque estamos defendiendo los recursos que atañen a las arcas provinciales”. 

“Cortamos la comercialización para que se note lo que significa para las arcas del Estado y la economía del país”, añadió Chemes.

En cuanto a la fecha de comienzo de las medidas de fuerza, el ruralista dijo que no está determinada, ya que “debemos consultar a las bases, pero calculamos que será después de las PASO porque hay que organizar las cadenas productivas. Necesitamos que colaboren todos los eslabones y llevará unos días”. 

Fuente: www.perfil.com.ar

Te puede interesar
1_consejo_seguridad_interior

Bullrich inauguró el Consejo de Seguridad Interior

Daniel Espinoza
Nacional26/11/2025

La Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, encabezó la apertura del Consejo de Seguridad Interior en el marco de una reunión informativa y de análisis de gestión, acompañada por la secretaria de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, donde se presentaron los lineamientos de la nueva estrategia federal de seguridad.

rep n

Se inaugura la República de los Niños

Daniel Espinoza
Nacional26/11/2025

Un día como hoy, pero de 1951, el gobierno peronista inaugura en La Plata la República de los Niños. Es el primer parque temático del continente que semeja un conglomerado urbano diseñado para chicos de 10 años. Se construyó en un predio que fuera del Swift Golf Club. Todas las instituciones de un país están representadas a escala: la Casa de Gobierno, el Congreso, el Palacio de Justicia, un cuartel de bomberos, un puerto, una estación de tren. Juan Domingo Perón encabezó el acto de inauguración junto al gobernador Domingo Mercante.

web-1-8

Un equipo del CONICET desarrolló una formulación química que permite restaurar documentos sonoros analógicos más rápido y sin dañarlos

Daniel Espinoza
Nacional20/11/2025

La solución es más económica que las que se consiguen en el mercado internacional, reduce el tiempo de trabajo manual y protege los materiales retrasando la aparición de hongos y otros riesgos biológicos. Ya fue probada con éxito en discos de alto valor histórico pertenecientes al Archivo Sonoro de la Facultad de Artes y la radio de la UNLP que datan de mediados del siglo XX y se encontraban en avanzado deterioro.

Lo más visto
cielo y nub

Jueves nuboso, con viento moderado y más calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local26/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 27 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, prevé viento del norte de hasta 36 km/h, y temperaturas de entre 20 y 33°C.