AstraZeneca: Llegan hoy a Santa Fe

Es un lote de 126.000 vacunas AstraZeneca que serán destinadas a completar esquemas de inmunización, indicó Agencia Derf.

Provincial 03/09/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Este viernes, el ministerio de Salud provincial recibirá un cargamento de 126.000 vacunas AstraZeneca provenientes del último lote de 1,6 millones de dosis que arribó al país el pasado miércoles. Desde la cartera sanitaria confirmaron que tanto en Santa Fe como en Rosario los turnos serán dados a partir del próximo sábado, mientras que en el interior provincial se comenzará a turnar desde el lunes 6 de septiembre.

Las dosis de la vacuna inglesa serán destinadas a completar esquemas de inoculación en aquellas personas en los que el intervalo desde la primera dosis no sea menor al de ocho semanas.

Al respecto, la subsecretaria de Equidad en Salud de la provincia, Romina Carrizo, sobre el grupo objetivo de estas vacunas, Carrizo manifestó que "se aplicarán para completar esquemas en todo aquel que cumpla con ocho semanas o más del intervalo mínimo con la primera dosis, por indicación de la vacuna".

Con AstraZeneca iniciaron esquemas de vacunación los grupos de adultos mayores de 60 y adultos entre 18 y 59 años con comorbilidades a los que se vacunará con este lote. A propósito de la edad de la población a la que se inoculará desde este sábado, Carrizo remarcó: "Nos cuesta establecer el grupo etáreo por el hecho de que fuimos aplicando vacunas a medida que fueron llegando".

Las vacunas llegarán este viernes a la droguería central de la Región Santa Fe, y a la Región Rosario, realizándose desde ahí la distribución al interior provincial. Sobre los turnos, Carrizo dijo a UNO: "En Santa Fe y Rosario se puede distribuir en el mismo día como para empezar a turnar desde el sábado y en las localidades más alejadas como Reconquista o Vera posiblemente se podrá empezar a turnar a partir del lunes".

De las vacunas que estábamos recibiendo últimamente era la que no estábamos recibiendo. La semana pasada recibimos Sinopharm, Sputnik de primer y segundo componente, sumado a Moderna.

La funcionaria destacó que las dosis "llegarán en un número bastante importante y podremos completar muchos esquemas. Ahora llevamos una franja de población con diez semanas desde la primera dosis, que está dentro de lo normal porque el máximo es hasta doce semanas. Mientras haya dosis se sigue vacunando".

Sputnik V
Por último, desde la cartera sanitaria confirmaron que el viernes llegará un cargamento de vacunas Sputnik V del segundo componente. Las mismas permitirán la aplicación de la segunda dosis a quienes hayan iniciado su esquema con este inmunizante en territorio santafesino.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-02-14-at-13.54.04

Exitoso fin de semana en Córdoba con altos niveles de ocupación

Daniel Espinoza
Provincial 22/01/2024

La Agencia Córdoba Turismo informa las plazas ocupadas durante el fin de semana en los valles turísticos de la Provincia. Villa General Belgrano y Carlos Paz fueron los destinos que más visitantes incrementaron respecto a la semana anterior. Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay tienen ocupación plena.

Lo más visto
noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.