Un día como hoy

1814 - PROVINCIA DE CORRIENTES. El director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Gervasio Antonio de Posadas, crea por decreto a la provincia de Corrientes.

Nacional 10/09/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

1814 - PROVINCIA DE CORRIENTES. El director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Gervasio Antonio de Posadas, crea por decreto a la provincia de Corrientes, que incluía a territorios de la actual Misiones. Corrientes es una de las 14 provincias originales de la Confederación Argentina.

1833 - JUAN JOSÉ PASO. A la edad de 75 años muere en Buenos Aires el doctor en leyes y político Juan José Paso (Juan José Esteban del Passo), quien fue secretario de la Primera Junta de Gobierno autónomo de España en 1810. Paso formó parte de los triunviratos de las Provincias Unidas del Río de la Plata constituidos en 1811 y 1812.

1911 - NELLY OMAR. Nace en la ciudad bonaerense de Guaminí la actriz y cantante de folclore y tangos Nelly Omar (Nilda Elvira Vattuone), ciudadana ilustre de la ciudad de Buenos Aires por su larga carrera artística. Fue también declarada embajadora del Tango.

1943 - JORGE PINCHEVSKY. Nace en la ciudad santafesina de Rosario el violinista de música clásica, folclore, tango y rock Jorge Pinchevsky, el violinista con mayor renombre en el rock argentino. Formó parte en bandas pioneras del rock argentino, como La Cofradía de la Flor Solar y Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll.

2021 - PREVENCIÓN DEL SUICIDIO. Se celebra el Día Mundial de Prevención del Suicidio, instituido por la Organización Mundial de la Salud. En los últimos 45 años las tasas de suicidio han aumentado en un 60% a nivel mundial, advirtió el organismo sanitario.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
aerolineas-argentinas-pjpg

Aeronáuticos están de paro tras el fracaso paritario

Daniel Espinoza
Nacional 28/02/2024

Las asociaciones del Personal Aeronáutico (APA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) calificaron de "magro" al aumento de 12% ofertado por la Secretaría de Trabajo, por lo que convocaron a la medida de fuerza.

v Heredia

Nace Víctor Heredia

Daniel Espinoza
Nacional 24/01/2024

Un día como hoy, pero en 1947, en Buenos Aires nace Víctor Heredia, uno de los más importantes cantautores argentinos. El viejo Matías lo lanzó a la fama a comienzos de los 70. Fue censurado durante la dictadura y sufrió la desaparición de su hermana y su cuñado. Se mantiene como uno de los artistas populares de mayor vigencia.

walsh

Fallece a los 80 años María Elena Walsh

Daniel Espinoza
Nacional 10/01/2024

Un día como hoy, pero en 2011, muere María Elena Walsh. Figura señera para varias generaciones de argentinos, llevó adelante un programa único en lengua castellana con su cancionero. Dejó de componer y cantar en 1978, durante la dictadura. Tenía 48 años y ya había creado un corpus de canciones que ancló en la tradición popular, reunido en discos como El sol no tiene bolsillos, Juguemos en el mundo, Como la cigarra, El buen modo y De puño y letra. Su producción también abarcó libros como Cuentopos de Gulubú, Dailan Kifki y El diablo inglés.

bignone

Muere Bignone el último dictador de Argentina

Daniel Espinoza
Nacional 07/03/2024

Un día como hoy, pero en 2018, a los 90 años fallece Reynaldo Bignone. El último dictador de la Argentina llegó al poder tras la derrota en Malvinas. Preparó el terreno para la transición democrática y dictó la autoamnistía que anularía Raúl Alfonsín. Antes, estuvo involucrado en el terrorismo de Estado. Fue parte de la represión en el Hospital Posadas y a su mando estuvo El Campito, centro clandestino ubicado en Campo de Mayo. En 1992 publicó el libro El último de facto. Al morir, tenía tres condenas a prisión perpetua y otras siete que superaban cada una los quince años de cárcel.

Lanuse

Asume el presidente de facto Lanusse

Daniel Espinoza
Nacional 26/03/2024

Un día como hoy, pero en 1971 Alejandro Agustín Lanusse, se convierte en el tercer presidente de facto de la Revolución Argentina, en reemplazo de Roberto Marcelo Levingston. El jefe del Ejército mantiene la comandancia del arma e inicia el diálogo político con vistas a una salida electoral. El llamado Gran Acuerdo Nacional que se pone en marcha incluye una decisión histórica: negociar con el peronismo. Por los siguientes dos años se desarrollará un duelo a la distancia con Juan Domingo Perón, quien desde Madrid tendrá un protagonismo que derivará en su retorno al país, tras 17 años de exilio.

Lo más visto
alta-gracia

Buscan a una adolescente de Alta Gracia

Daniel Espinoza
Policiales 27/03/2024

Se solicita colaboración para dar con el paradero de Julieta Fernanda Uran, de 17 años, vista por última vez el día 9 de marzo de 2024, en el barrio Parque del Virrey de Alta Gracia, Córdoba.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.